Continental y la compañía especializada en audio, Sennheiser, han presentado en el CES 2020 de Las Vegas un sistema de audio sin altavoces. El sistema consigue crear una reproducción en 3D del sonido natural aprovechando las vibraciones de algunos de los componentes del vehículo y permite ahorrar peso y espacio a los vehículos.

Un nuevo sistema de audio inmersivo sin altavoces ha sido presentado por Continental y Sennheiser durante el CES 2020, celebrado en Las Vegas.

Se trata de un sistema que integra la tecnología de audio AMBEO 3D, patentada por Sennheiser, y el sistema de sonido Ac2ated Sound de Continental.

Este nuevo concepto no necesita la tecnología convencional de altavoces, ya que la sustituye estimulando ciertas superficies internas del vehículo, produciendo sonido. El sistema permite, en comparación con sistemas de audio convencionales, reducir el espacio necesario de instalación y el peso del vehículo hasta en un 90%, algo idóneo para los vehículos eléctricos.

sistema de audio sin altavoces

¿Cómo funciona el sistema de audio sin altavoces?

El sistema funciona a través de unos actuadores que estimulan superficies específicas del interior del vehículo, emulando el funcionamiento de los instrumentos de cuerda que utilizan un cuerpo de manera a modo de caja de resonancia.

Como resultado, se genera un sonido completamente natural, con una resolución del audio menos pesada y con menos volumen.

Mediante el sistema Ac2ated Sound, los componentes de un sistema de audio convencional con altavoces son innecesarios, ya que la superficie del vehículo vibra como lo hace el diafragma de un altavoz. Los anteriormente mencionados actuadores, provocan que algunos elementos como el recubrimiento de la puerta, el recubrimiento del techo y la bandeja trasera del vehículo, vibren emitiendo sonido en diferentes rangos de frecuencia.

Daniel Sennheiser, Co-CEO de Sennheiser:

“Nuestra solución de audio inmersivo AMBEO proporciona la última calidad en cuanto a captura, procesamiento y reproducción de sonido. Resulta crucial que la capacidad de disfrutar una experiencia de sonido inmersiva y asombrosa no requiera de fuentes de audio 3D. La espacialización del algoritmo AMBEO permite transformar cualquier tipo de material estéreo en una experiencia inmersiva. Mediante el análisis inteligente de contenido, el algoritmo patentado remezcla el sonido para proporcionar una experiencia única, al transportar al usuario dentro de la propia música”.

Te puede interesar

Así es como la carretera influye en las emisiones de los coches

Las novedades de Audi en el CES 2020

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here