vehículos eléctricos

Geotab ha creado una herramienta digital que valora si tu empresa necesita una flota eléctrica. Lo hace en base a una serie de sencillas preguntas

Hace unos días hablábamos de EQ Ready, la aplicación de Mercedes que te dice si tu próximo coche debe ser un enchufable. Hoy nos hacemos eco del lanzamiento de una herramienta digital desarrollado con idéntico objetivo pero enfocada a las empresas.

Geotab incluye en su marketplace EVSA. Son las siglas en inglés de Electric Vehicle Suitability Assessment, la herramienta digital que Geotab ha preparado para que las empresas salgan de dudas si están valorando la opción de hacer de la suya una flota eléctrica.

“La electrificación está empezando a ser una prioridad para muchos gestores de flotas, puesto que las empresas se preocupan cada vez más por cumplir con los objetivos de calidad del aire, reducir la contaminación urbana y potenciar sus programas de responsabilidad social corporativa”, ha explicado Iván Lequerica, director para la región europea del Mediterráneo en Geotab.

“Sin embargo, la electrificación no es una tarea menor. Los gestores deben analizar su flota, determinar qué vehículos son susceptibles para ser reemplazados e identificar qué modelos encajan mejor con sus necesidades”, prosigue.

Cómo saber si una empresa necesita una flota eléctrica

EVSA combina información de la compañía y datos reales sobre el uso del vehículo para responder a las preguntas de aquellas empresas que están considerando electrificar su flota.

Renault entrega una flota de Renault Kangoo ZE y Renault ZOE a Correos

Analizando el uso que se hace del vehículo (distancias, velocidad, horas de conducción etc.), la herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos identifica qué vehículos existentes pueden ser sustituidos por eléctricos, sugiere modelos, cuantifica el ahorro que puede generar este cambio en la organización y estima la reducción de las emisiones de carbono.

La herramienta EVSA de Geotab solo recomienda vehículos económicamente viables y que encajan con las necesidades de la flota, aportando así una mayor seguridad y confianza durante los primeros pasos en la adopción de vehículos eléctricos.

El EVSA se suma a la gama de soluciones para vehículos eléctricos del ecosistema Geotab. Ahora, los gestores de flota pueden demostrar el retorno de inversión de la electrificación, impulsar la medición de sus emisiones, obtener el coste total de propiedad y gestionar cualquier tipo de vehículo desde una única plataforma.

“Las ventajas medioambientales de los vehículos eléctricos son bien conocidas, y conforme avanza la tecnología, se van introduciendo nuevos incentivos financieros y se amplían los escenarios para su uso”, concluye Lequerica. “Gracias a la herramienta de Adopción de Vehículos Eléctricos de Geotab, los gestores de flotas pueden entender las ventajas de la electrificación y tomar decisiones adecuadas basándose en datos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here