bicicletas eléctricas compartidas

Pamplona presentó ayer su nuevo servicio de bicicletas eléctricas compartidas, que estará disponible a partir de septiembre de 2021. Disponible las 24 horas del día, el servicio solo dejará de funcionar durante las Fiestas de San Fermín y contará con un mínimo de 250 bicicletas repartidas en 20 bases por toda la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona busca ofrecer un sistema de bicicleta eléctrica compartidas de calidad que pueda satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana como alternativa al vehículo privado. Este servicio se enmarca en la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático “Go Green Pamplona” y en las acciones encaminadas a alcanzar una movilidad más sostenible y no contaminante.

Así será la flota de bicicletas eléctricas

Todas las bicicletas serán eléctricas, de pedaleo asistido, y deberán contar con un diseño urbano y moderno que permita la comodidad de uso para cualquier persona que dese utilizarlas.

El número de bicicletas se establece en un mínimo de 250, aunque las empresas licitadoras podrán aumentar la cifra.

Por su parte, el diseño de la bicicleta será el propuesto por la empresa que salga adjudicataria, aunque tendrá algunas condiciones: cumplir con lo especificado en el pliego, que predomine el color verde y que se diferencie del resto de bicicleta comerciales.

Por último, el sistema dispondrá como mínimo de 20 bases de retirada y depósito de las bicicletas, donde se recargarán sus baterías cuando no estén siendo utilizadas. Esas 20 bases contarán con un total de 400 anclajes para depositar las bicicletas.

Precios del servicio de bicicletas eléctricas compartidas

Las tarifas máximas, tanto para los abonos como para el coste de los viajes, serán establecidas por el Ayuntamiento de Pamplona. En el caso de los abonos, habrá opciones de distinta duración, ofreciendo más ventajas la contratación de los abonos de mayor duración.

Aun así, el Ayuntamiento establecerá los precios de acuerdo a la filosofía del servicio, que es hacer llegar una movilidad limpia y sostenible a toda la ciudadanía de Pamplona.

Tanto las altas como el acceso al sistema se podrán realizar a través de los medios que proponga la empresa adjudicataria: a través de una app, de un sistema de tarjeta RFID o mediante un código personal del que disponga el usuario. Así, se le permitirá el acceso y la devolución de las bicicletas en las ubicaciones que se establezcan y el acceso a cualquier otro servicio que pueda ofrecer el sistema.

Te puedes interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here