Para muchos 2021 será un año clave para la movilidad eléctrica. Deseando que así sea, pedimos que nada retrase el lanzamiento de estos siete coches eléctricos.

1. Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT es el tercer modelo confirmado por Audi para su gama de coches eléctricos tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

Potencia de los motores eléctricos

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de desarrollar una potencia máxima de 590 CV. Las prestaciones hablan de un 0-100 Km/h en 3,5 segundos; un 0-200 Km/h en poco más de 12 segundos; y una velocidad máxima limitada a 240 Km/h.

Un pack de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad prometen una autonomía de hasta 400 kilómetros (WLTP) con cada carga completa. Para la recarga, el Audi e-tron GT será compatible con diferentes sistemas, incluyendo la tecnología de cara inalámbrica con hasta 11 kW de potencia, además de la recarga ultrarrápida a 800 voltios con la que se podrá recargar el 80% de las baterías en apenas 20 minutos.

2. Cupra el-Born

No hay fecha oficial para el lanzamiento del primer Cupra eléctrico, pero debería ser en 2021 cuando llegue a los concesionarios.

Potencia y autonomía

Comparte plataforma con el VW ID.3, pero su ADN es cien por cien Cupra y eso es mucho decir. El Cupra el-Born podrá recorrer 500 km con cada carga gracias a su batería de 77 kWh. Contará con una función de carga rápida para recuperar hasta 260 km de autonomía en solo 30 minutos. Sus prestaciones, muy Cupra: 2,9 segundos para llegar a 50 km/h desde parado.

3. Ford Mustang Mach-E

La espera para disfrutar del primer Mustang eléctrico está a punto de terminar. El Ford Mustang Mach-E aparece ya en el configurador de Ford, incluso admite reservas por un precio de partida que no llega a 50.000 euros.

Potencia y autonomía de la batería

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km. También admite configuraciones de autonomía extendida con tracción total; en este caso, la potencia asciende a 337 CV y el par motor llega a 565 Nm.

los mejores coches electricos de 2021

Habrá también una versión especial performance: eMustang Mach-E GT, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.

4. Ioniq 5

El 5 será el primer modelo de Ioniq, la nueva submarca de Hyundai centrada en el desarrollo de modelos eléctricos.

Potencia del motor eléctrico

El Ioniq 5 es un SUV de tamaño compacto desarrollado sobre la plataforma modular e-GMP que comparten Kia y Hyundai. De momento son pocos los detalles que se han hecho públicos. Sí sabemos que llegará al mercad con una edición especial de lanzamiento, con una paquete de baterías de 56 kWh y 300 CV de potencia.

5. Nissan Ariya

El Ariya será uno de los grandes lanzamientos de Nissan para el año que viene.

Autonomía

Es el primer crossover coupé eléctrico de la casa japonesa, con un diseño elegante, una potente aceleración, más de 500 km de autonomía y un interior acogedor y lujoso como algunas de sus señas de identidad.

Potencia

A Europa llegará con cinco opciones mecánicas y posibilidad de elegir entre tracción trasera y total. La batería menos potentes es de 63 kWh; la más potente, de 87 kWh. Esta última permitirá hasta 500 km con cada recarga. Respecto a la tracción la versión integral se comercializará bajo la denominación e-4ORCE. La versión más potente y equipada será el Nissan Ariya 87 kWh e-4ORCE Performance, con 394 CV y una aceleración 0-100 km en 5,1 segundos.

6. Tesla Model Y

Los amantes de Tesla esperan ansiosos la llegada de 2021 porque, si nada lo impide, será el año del lanzamiento del Tesla Model Y.

Potencia y autonomía

Model Y i VW ID.4 están llamados a ser rivales, pues ambos están destinado al mismo segmento, el de los todocaminos compactos. El configurador de Tesla adelanta que la primera versión en producción será el Tesla Model Y Long Range, con 540 km de autonomía, 209 km/h de velocidad máxima y una aceleración 10-100 km/h en 5,8 segundos.

Precio

El Tesla Model Y tendrá un precio de partida de 56.000 euros (ya se pueden hacer reservas previo pago de una señal de 2.000 euros). Entre el equipamiento de serie: asientos calefactados y ajustables eléctricamente; el sistema de Audio Premium con 14 altavoces, subwoofer y sonido envolvente; los mapas con vista de satélite, visualización y navegación de tráfico en directo; la apertura automática de la puerta del garaje con sensor de ubicación y los faros antiniebla LED, entre otros elementos.

7. Volkswagen ID.4

El segundo miembro de la familia eléctrica ID. de Volkswagen y el primero con carrocería todocamino. Otro coche eléctrico que saldrá a la venta en 2021

coches electricos 2021

El VW ID.4 es un SUV cien por cien eléctrico. Mide algo más de 4,5 metros de largo (es unos centímetros más largo que el VW ID.3) y tiene las llantas específicas, las barras de techo cromadas, el portón trasero eléctrico y el techo panorámico (este es opcional) entre sus señas de identidad.

Potencia y autonomía

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen, emplea un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor, situado en el eje trasero. La utilización de dos motores eléctricos, uno para cada eje, permitirá ofrecer una versión con tracción total más adelante. El Volkswagen ID.4 estará disponible con dos paquetes de baterías de 58 y 77 kWh de capacidad, de manera que con el más grande la autonomía alcanza los 520 kilómetros, pudiéndose recargar con potencias de hasta 125 kW, lo que le permitirá recuperar hasta 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Recargar un coche eléctrico, todo lo que tienes que saber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí