La encuesta de Zap-Map muestra la gran satisfacción de los conductores de vehículos eléctricos.
La encuesta de Zap-Map muestra la gran satisfacción de los conductores de vehículos eléctricos.

Zap-Map, el servicio de mapas líder en el Reino Unido, ha realizado una encuesta a los conductores que han cambiado a un vehículo eléctrico (VE). Los resultados son reveladores: más del 90% de los conductores no sustituirán su VE actual con un vehículo de gasolina y diésel. La encuesta también añadía la satisfacción sobre modelos electrificados. En la cima: Volkswagen ID.3, Kia Niro Plug-in Hybrid y BMW Serie 3 berlina.


Los resultados son una clara evidencia del cambio fundamental en la actitud de los consumidores a favor de los automóviles ecológicos. La encuesta se llevó a cabo en noviembre de 2020 con más de 2.000 encuestados. El 91% dijo ” no, gracias ” a la sustitución de sus vehículos eléctricos por un vehículo de gasolina o diésel; y en marcado contraste menos del 1% anhelaba volver a los combustibles fósiles. El 9% dijo que no estaba seguro.

La mayoría de los encuestados eran conductores de vehículos eléctricos por primera vez. El 73% afirmó que su vehículo actual era su primer vehículo eléctrico; y el 52% había realizado la compra durante el último año.

La satisfacción del conductor fue notablemente mayor para los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería. Los conductores de vehículos eléctricos dieron una puntuación de satisfacción de 91 sobre 100 (BEV 92, PHEV 84); en comparación, sólo 72 para la propiedad de vehículos de gasolina o diésel.

Los datos muestran de manera abrumadora el impacto positivo de la experiencia de los vehículos eléctricos en los conductores. Zap-Map apunta a que pueden haberse desacostumbrado a los vehículos ruidosos, ineficientes y contaminantes.

La encuesta preguntaba el año de compra y si el vehículo era el primer VE o PHEV.
La encuesta preguntaba el año de compra y si el vehículo era el primer VE o PHEV.

Los conductores y la satisfacción de modelo

Por otra parte, los modelos de vehículos eléctricos que recibieron las puntuaciones de satisfacción más altas incluyeron: Volkswagen ID.3, Kia Niro Plug-in Hybrid y BMW Serie 3 berlina (todos 100); Tesla Model 3 (96), Kia e-Niro (96) y Hyundai KONA eléctrico (94). Casi todos los modelos, incluidos los populares como el Renault Zoe (92) y el Nissan Leaf (90), también lograron altos niveles de satisfacción.

Ventas de eléctricos

Los resultados de la encuesta llegan en un momento de ventas récord para el sector de los vehículos eléctricos en UK. Las últimas cifras de la industria muestran que, en lo que va del año, el 9,7% de todas las ventas de automóviles nuevos estaban electrificados. El incremento ha sido notable: el 3,2% en 2019, el 1,1% en 2015.

Zap-Map

La compañía realiza anualmente una encuesta para comprender mejor las necesidades de carga de vehículos eléctricos de los conductores de VE. Los resultados se utilizan para mejorar las instalaciones de carga de vehículos eléctricos y Zap-Map en el Reino Unido.

Las preguntas se centraron en cinco áreas clave: carga en casa; recarga en el lugar de trabajo; uso de la red pública; usuarios con discapacidad; y uso de aplicaciones para la carga de vehículos eléctricos.

Los tipos de preguntas incluían respuestas de opción única, opción múltiple, texto abierto y escala Likert de 5 puntos. Los resultados finales de la encuesta incluyeron respuestas de 2.201 encuestas completadas y se publicarán en enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí