No será Seat El-Born sino Cupra el-Born. Podrá recorrer 500 km con cada carga gracias a su batería de 77 kWh y saldrá a la venta en 2021.

Ayer fue un día intenso para Seat. La marca anunció una inversión de millonaria en proyectos investigación y desarrollo (I+D); también su intención de fabricar un coche eléctrico en la planta de Martorell (Barcelona) en 2025, aunque hacerlo realidad dijo que depende del apoyo que le preste el Gobierno.

En rueda de prensa, el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha confirmado la comercialización de la versión de calle del concept El-Born, pero con un cambio: no lucirá el logotipo de Seat, sino el de Cupra.

Cupra El-Born, el primer Cupra cien por cien eléctrico

“El Cupra el-Born muestra todos los genes de la marca Cupra y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico”, ha dicho Griffiths.

Cupra ha adelantado unos cuantos datos e imágenes oficiales del que será su primer modelo eléctrico:

  • equipa una batería de 77 kWh útiles (82 kWh total)
  • la autonomía supera los 500 km
  • la función de carga rápida permite recuperar 260 km de autonomía en 30 minutos
  • tan solo necesita 2,9 segundos para llegar a 50 km/h desde parado
  • equipa un sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC) que ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB. Con esta no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica
  • dispone de la última tecnología, además de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada

 

El interior del Cupra el-Born está diseñado para englobar la filosofía de la marca deportiva. Así lo demuestran los asientos deportivos de tipo bucket, o el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA. Todo esto sin olvidar la sostenibilidad del nacido, utilizando materiales reciclados.

Los planes de la marca fechan el lanzamiento del Cupra el-Born para 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here