Ford Almussafes

Buenas noticias para la planta de Almussafes: Ford anuncia que fabricará en Valencia todos los motores híbridos de Europa, incluido el del Fod Kuga PHEV. La fábrica comenzará la producción de dos nuevos motores en 2022.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo; entre ellos, el Duratec de 2,5 litros que se equipa en el Ford Kuga PHEV. Estas dos mecánicas se sumarán a partir de 2022 a los motores de 2 y 2,3 litros que ya se producen en esta factoría.

La marca del óvalo ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, para lo que ha confirmado una inversión adicional de 5,2 millones de euros, tras una inversión inicial de 24 millones anunciada en enero de 2020.

Todos los motores híbridos de Ford se fabricarán en Almussafes a partir de 2022

Advertisement

A finales de 2022, Valencia acogerá la producción del motor híbrido Duratec de 2,5 litros para Europa. Es este el que equipa el Kuga PHEV, así como los modelos Galaxy y S-MAX Full Hybrid. También es el primero de este tipo que construye Ford en Europa.

La planta de Ford de Almussafes (Valencia), base para la experimentación en España del proyecto 5G-INDUCE de la UE

El motor híbrido Duratec de 2,5 litros -que se construye actualmente en la planta de motores de Ford en Chihuahua (México)- se fabricará en Valencia junto con los motores de gasolina EcoBoost de 2,0 y 2,3 litros, cuya demanda sigue siendo fuerte.

Ford Kuga PHEV.
Ford Kuga PHEV.

El vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Kieran Cahill, ha asegurado que con estas decisiones se da “un paso más en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos”, y demostrando su “compromiso continuo” con sus operaciones de fabricación en Valencia, donde han invertido alrededor de 3.000 millones de dólares desde 2011 (aproximadamente 2.535 millones de euros)

Ford ha anunciado que, para mediados de 2026, el 100 % de su gama de vehículos de pasajeros en Europa tendrá opción cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y pasará a ser totalmente eléctrica en 2030.

Los híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here