Hace unos días, Jaguar anunciaba su decisión de hacer de la suya una marca cien por cien eléctrica en 2025. Ahora quien pone fecha a su electrificación total es Ford: la marca del óvalo anuncia que solo venderá coches eléctricos en Europa a partir de 2030

Ford ya tiene fecha para su electrificación. La marca del óvalo será cien por cien eléctrica en 2030. El proceso será gradual y desarrollará la fase más importante a partir de 2026. Desde ese año, toda la gama de modelos comercializados en Europa contará con versiones electrificadas (híbridas enchufables o cien por cien eléctricas), mientras que los modelos de combustión irán siendo descatalogados de manera progresiva.

La electrificación también afectará a la división de vehículos comerciales. Este grupo tendrá versiones electrificadas para 2024 y se espera que dos tercios de las ventas de la división comercial sean cero emisiones en 2030.

Ford invertirá 1.000 millones de euros en la fábrica de Colonia

Advertisement

Para llevar a cabo su electrificación, es fundamental contar con la logística de fabricación adecuada.

En este sentido, Ford ha anunciado que va a invertir en los próximos dos años y medio 1.000 millones de dólares (unos 830 millones de euros) en su fábrica en Colonia (al oeste de Alemania) para ensamblar un modelo eléctrico, que será lanzado en la segunda mitad de 2023.

El director de Ford en Europa, Stuart Rowley, ha dicho que esta inversión servirá para “modernizar” la planta, que se transformará en el centro de electrificación de Colonia y en el que se desarrollarán y producirán eléctricos para todo Europa.

Ford Transit Custom PHEV

Según adelanta la agencia EFE, la compañía estadounidense también estudia la posibilidad de ensamblar un segundo eléctrico en Colonia.

De momento, Ford ensambla en Cuautitlán, México, el Ford Mustang Mach-E desde noviembre del año pasado, su todocamino completamente eléctrico. Para este proyecto, fue necesario adaptar durante un año la planta, porque el ensamblaje de un coche de combustión es completamente distinto al de uno eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here