Jaguar Land Rover ha anunciado sus planes de futuro. El grupo automovilístico quiere que toda su gama cuente con una variante eléctrica en 2030. La mayor revolución se vivirá en Jaguar que se convertirá en una marca cien por cien eléctrica en 2025.

“Es una oportunidad única. Otros tienen que depender únicamente de alianzas externas y compromiso, pero nosotros tenemos un acceso sin obstáculos que nos permitirá ir hacia delante con confianza y rápidamente”. Así se optimista se ha mostrado el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, durante la presentación de los planes de electrificación del Grupo. Unos planes que se agrupan en la estrategia Reimagine y se concretan en cuatro hitos:

  • En 2030 toda la gama Jaguar Land Rover contará con un modelo electrificado
  • En los próximos cinco años, el grupo lanzará al mercado, al menos, seis modelos cien por cien eléctricos
  • En 2025, Jaguar se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica
  • En 2039, la compañía será cero emisiones netas en carbono tanto en sus productos como en la cadena de suministros y en sus operaciones

Jaguar será cien por cien eléctrica en 2025

La compañía del lince tiene por delante un ambicioso reto: poner punto y final a la producción de motores combustión y convertirse en una marca exclusivamente eléctrica. Esto le pondrá en el punto de mira de fabricantes como Tesla o Polestar.

jaguar land rover

La apuesta total de Jaguar por la electrificación se materializará en torno a tres plataformas modulares. Aunque no se descarta la llegada de un modelo de pila de combustible, la prioridad será el coche eléctrico a baterías.

Toda la gama Land Rover tendrá versión electrificada

El futuro de Land Rover se ha confirmado el lanzamiento de seis modelos cien por cien eléctricos que se sumarán a las cinco variantes electrificadas que tiene ya en el mercado.

Planta de Chery Jaguar Land Rover Automotive Company. Changsu, al norte de Shanghái.
Planta de Chery Jaguar Land Rover Automotive Company. Changsu, al norte de Shanghái.

Según ha adelantado la marca, el primer Land Rover cien por cien eléctrico llegará al mercado en 2024. También han anunciado el desarrollo de un modelo de hidrógeno, aunque sin fecha.

Para 2030, toda la gama Land Rover deberá tener una variante eléctrica. En ese año, además, todas las ventas de Jaguar deberían ser de modelos eléctricos, mientras que para Land Rover se espera que seis de cada 10 coches vendidos sean cero emisiones.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here