Hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de los neumáticos en un coche eléctrico. Este elemento mecánico contribuye a mejorar la autonomía de los vehículos enchufables. También interviene en el coeficiente aerodinámico, de ahí que el Taycan que puede presumir de ser uno de los coches eléctricos con mejor aerodinámica del momento haya cuidado mucho su desarrollo.

Ahora sabemos que el encargado de diseñar unos neumáticos específicos para el Porsche Taycan ha sido Hankook.

“Estamos orgullosos de equipar el primer coche deportivo completamente eléctrico de Porsche con nuestros neumáticos. Proporcionar como equipo original para vehículos deportivos de primera calidad es ya una tradición en Hankook. Nuestros ingenieros han demostrado que con nuestros productos estamos altamente preparados para las nuevas exigencias en el campo de los coches deportivos eléctricos y, por lo tanto, estamos bien posicionados para el futuro», asegura Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe.

Así son los neumáticos que ha hecho Hankook para el Porsche Taycan

Para mejorar las prestaciones del Porsche Taycan, el fabricante de neumáticos premium ha adpatado el modelo Ventus S1 evo 3 ev, esoecialmente diseñado ara satisfacer las necesidades de los coches eléctricos.

El patrón de la banda de rodadura del neumático Ventus S1 evo 3 se ha adaptado especialmente para el Porsche eléctrico de tal manera que reduce la sonoridad de los neumáticos que podrían resultar molestos en el interior del vehículo, reduciendo su sonoridad en unos tres decibelios.

Para satisfacer las grandes exigencias de las altas prestaciones de los coches deportivos eléctricos, el neumático de Hankook tiene un talón reforzado con la denominada tecnología de empaquetamiento de talón, así como una gran rigidez lateral para una conducción precisa incluso en altas velocidades.

Para satisfacer las exigencias específicas de un vehículo eléctrico como el Porsche Taycan, los desarrolladores de Hankook también han descubierto un proceso de vulcanización óptimamente equilibrado para el compuesto de los neumáticos que asegura el equilibrio correcto de temperatura, gasto de tiempo y presión.

Como resultado, el Ventus S1 evo 3 ev logra un 30% más de durabilidad en comparación con un compuesto estándar. La resistencia a la abrasión se ha mejorado en un 5% en comparación con el modelo convencional y la resistencia a la rodadura se ha mejorado un 13% en general.

“Con el desarrollo de los neumáticos para el Porsche Taycan, nuestro equipo de desarrollo ha pasado a dimensiones completamente nuevas y estamos orgullosos del resultado. Para los ingenieros de equipo original, un proyecto de desarrollo de este tipo representa un desafío especial, optimizar los diversos criterios de rendimiento en un vehículo eléctrico y deportivo de alto rendimiento requiere el más alto nivel de conocimientos de producción y el uso de las últimas tecnología”, explica el Ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here