De perfil alto y delgados para reducir el ruido que se filtra hacia el interior y beneficiar la autonomía. Así deben ser los neumáticos de los coches eléctricos.

Goodyear fue el primer fabricante en advertir de la necesidad de fabricar neumáticos exclusivos para los coches eléctricos.

Sus investigadores concluyeron que los neumáticos convencionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido si se montan sobre un vehículo eléctrico. La razón: soportan un mayor par motor y el peso añadido que suponen las baterías.

Los fabricantes de neumáticos trabajan para conseguir gomas más seguras y eficientes. Esto último pasa por conseguir reducir el consumo, algo que en el caso de los coches eléctricos cobra aún más relevancia: a menor resistencia de rodadura, mayor autonomía.

Mejor neumáticos de perfil alto

Además de premiar la autonomía, los neumáticos de coches eléctricos deben:

  • tratar de reducir el ruido que se filtra al interior (para aumentar el confort de marcha)
  • garantizar la adherencia en cualquier situación (son el único punto de contacto del coche con la calzada, exactamente igual que suceden en los vehículos de combustión).

Para aunar todos estos requisitos, los fabricantes coinciden en que los mejores neumáticos para coches eléctricos son delgados y de perfil alto.

El perfil de un neumático es la relación que hay entre su altura y su anchura. Aparece en las medidas que se reflejan en el flanco. Un ejemplo: un neumático con medidas 195/55 R17, el 55 que aparece tras la barra es el perfil. Cuanto más se acerque el número a 100, más alto será el perfil.

Neumáticos diseñados en exclusiva para coches eléctricos

  • Michelin fue uno de los primeros fabricantes en diseñar neumáticos para coches eléctricos. Comercializa los Energy E-V  que dicen reducen hasta en un 20% la resistencia a la rodadura, lo que equivale a un 6% más de autonomía.
  • Continental también tiene un modelo específico para vehículos eléctricos. Los suyos además de beneficiar la autonomía reducen la rumorosidad gracias al uso de espuma de poliuretano pegada en el interior de la banda de rodadura.
  • Goodyear, ha anunciado que en 2019 lanzará el Goodyear EfficientGrip Performance Electric Drive. Estas ruedas no solo mejorarán la autonomía, también las prestaciones y el comportamiento dinámico del coche eléctrico, como aseguran desde la compañía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here