e-Crafter, la furgoneta eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales
Volkswagen e-Crafter, la furgoneta eléctrica de la marca, ya está en el mercado español

Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas a la compra de furgonetas y camiones eléctricos que concede el Ayuntamiento de Madrid como parte de su plan Cambia 360.

Dos de los 67 millones de euros del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid están destinados a incentivar la compra de vehículos de reparto de mercancías cero emisiones.

El objetivo del Gobierno municipal es que todas las mercancías que cada día lleguen a la ciudad lo hagan en vehículos no contaminantes. Con este objetivo, mañana abre el plazo para solicitar las subvenciones a la compra de vehículos reparto eficientes, con ayudas que pueden alcanzar hasta 13.000 euros.

Las ayudas del Plan Moves III y las del Plan Cambia 360, ¿se pueden sumar? ¿cuál es más interesante?

La cuantía de las subvenciones varía en función del tipo de vehículo:

Furgonetas eléctricas.

  • Ayudas de hasta 9.000 euros para las Cero Emisiones y hasta 4.000 euros para las ECO. A ambas cantidades se podrán sumar 3.000 euros si se achatarra un vehículo sin distintivo medioambiental.

Camiones ligeros eléctricos.

  • En este caso el descuento puede llegar a 10.000 euros para los clasificados por la DGT como Cero Emisiones; los ECO tienen una ayuda máxima de 6.000 euros. También hay ayuda extra de 3.000 euros si se entrega un vehículo A

Bicicletas eléctricas.

  • Las empresas que opten por bicicletas eléctricas para el reparto de mercancías podrán conseguir ayudas de hasta 500 euros

Ciclomotores y motos eléctricas.

  • También hay descuento para la compra de ciclomotores Cero Emisiones (un máximo de 600 euros) y motos eléctricas (hasta 750 euros)

cargar coche eléctrico

Requisitos para acceder a las ayudas Plan Cambia 360

Advertisement

Las bases de las ayudas del Plan Cambia 360 establecen que podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las personas físicas y jurídicas privadas que desarrollen actividades económicas que conlleven la distribución urbana de mercancías en la Comunidad de Madrid.

Además, deberán tener la residencia establecida en Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria; en el caso de las empresas, tener su domicilio social en Madrid o, en su defecto, disponer de una sucursal abierta en la ciudad.

La convocatoria de estas ayudas exige estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio de Madrid.

La entidad colaboradora procederá al pago de cada subvención a partir del momento en que reciba la justificación de cada beneficiario en los términos establecidos. El plazo para recibir la ayuda oscilará entre uno y cinco meses, dependiendo de la fecha en la que el vehículo sea entregado al comprador.

Ayudas del Plan Moves III. Guía completa con todo lo que necesitas saber

Las 10 mejores furgonetas eléctricas del mercado. Comparativa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here