Cooltra cerrará este año con la entrega de 244 vehículos a más de 20 nuevos ayuntamientos que han decidido apostar por la movilidad eléctrica para sus flotas de sus cuerpos de policía. Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Islas canarias, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana están entre ellos

Este año, los Mossos d’Esquadra han apostado por primera vez por las motos de renting de Cooltra sumando 45 nuevos vehículos en esa modalidad a su flota. La Dirección General de la Policía de Madrid anuncia la incorporación de 80 motos eléctricas también en modalidad de renting a su flota antes de finalizar el año.

Los de Madrid y Barcelona son solo dos ejemplos de los cada vez más numerosos ayuntamientos que se deciden electrificar sus flotas policiales.

Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)

Cooltra, compañía centrada en el renting de motos eléctricas, ha hecho balance anticipado de 2021 y anuncia que cerrará el año con la entrega de 244 vehículos -de compra y de renting- a más de 20 nuevos ayuntamientos españoles. La cifra supone un crecimiento de más del 90% respecto al ejercicio anterior, cuando se entregaron 126.

Ayuntamientos que apuestan por movilidad eléctrica para sus flotas de policía

“Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Aragón y Comunitat Valenciana son las comunidades autónomas donde van destinadas las flotas, y cada vez son más las ciudades que se decantan por el renting”, explican desde Cooltra.

“Este año también contarán con motos Cooltra en esta última modalidad los consistorios de Esparraguera, Olesa de Montserrat, Mollet, Vila-Seca, Soller, Sant Adrià, Calvià, Gandía, Valsequillo, Novelda, Parla, L’Escala, Granada, Marbella o Cerdanyola del Vallès”, adelantan.

El renting de flotas permite a las administraciones contar con vehículos de última tecnología, garantizar su mantenimiento sin hacer una nueva licitación, incluir un seguro a todo riesgo y racionalizar el coste. Además, siempre disponen de motos de sustitución, garantizando así un servicio ininterrumpido.

motos electricas policia

Una moto eléctrica para el servicio de seguridad ciudadana gasta un 87% menos, lo que equivale a un ahorro de 870 euros por cada 15.000 km.

Vila-Seca, Novelda, L’Escala, Cerdanyola, Arenys de Munt, Salt y Getafe son algunos de los ayuntamientos que se decantan en 2021 por los vehículos eléctricos. Pero quién impulsará el auténtico crecimiento en ese sentido es la Dirección General de la Policía en Madrid que, antes de finalizar el año, sumará a su flota 80 motos de esta tipología.

“Prevemos que el uso de nuestros vehículos por parte de la administración siga creciendo en líneas generales y estamos plenamente convencidos de que la opción eléctrica seguirá expandiéndose”, afirma el director general de B2B de Cooltra, Damián Martín. Y es que cada vez son más los cuerpos policiales que bajo el paraguas de Cooltra apuestan por incorporar motos eléctricas a sus flotas oficiales con el fin de liderar la transición hacia una movilidad sostenible”, matiza.

En la actualidad Cooltra trabaja ya con más de 100 ayuntamientos en todo el territorio español con una flota que asciende a más de 560 vehículos, de los cuales más de la mitad -cerca de 300- son eléctricos.

Las 8 mejores motos eléctricas del mercado. Precios, autonomía y potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here