La tecnología BYD Super DM (Dual-Mode) está dispuesta a transformar el sector de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) de manera inteligente. La empresa china lidera el desarrollo de esta innovadora tecnología, que promete aportar numerosas ventajas. Entre otras ventajas se incluyen una notable eficiencia energética y un consumo reducido de combustible, así como un destacado rendimiento y la comodidad en la experiencia de conducción.
Lo que distingue a la tecnología BYD Super DM de otras soluciones híbridas enchufables es su enfoque único. En el corazón de este sistema se encuentra un diseño híbrido basado en la electricidad. Esta configuración híbrida combina un motor potente y una batería de gran capacidad como fuente de energía principal, utilizando el motor de combustión como soporte adicional. Esta revolucionaria propuesta prioriza el rendimiento, permitiendo que el vehículo se adapte de manera ágil y eficiente a diversas condiciones de conducción.
Ventajas de los híbridos enchufables de BYD
- Cuando la batería alcanza su carga completa, el vehículo opera en modo totalmente eléctrico.
- Si el nivel de carga es reducido, el automóvil cambia a un modo híbrido, manteniendo un consumo de combustible muy eficiente.
- La energía eléctrica es prioritaria, lo que significa que la dependencia de combustibles fósiles es mínima.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
- Este sistema es más amigable con el entorno, contribuyendo a la sostenibilidad.
- Proporciona un rendimiento energético superior junto con un uso de combustible optimizado.
- Además, ofrece una experiencia de conducción confortable y silenciosa.
- El vehículo destaca por su potencia elevada y por su rápida capacidad de respuesta.
BYD Seal U DM-i, el más eléctrico de los híbridos enchufables
El primero de los coches híbridos enchufables de BYD, ya a la venta en España, es el Seal U DM-i, que saca gran partido a su motor eléctrico. Este coche ofrece una autonomía de más de 100 kilómetros en modo eléctrico puro, que se amplía hasta 1.080 kilómetros al combinarse con la capacidad del motor de combustión. Esta eficiencia se debe a la tecnología Dual Mode exclusiva de BYD, que prioriza la energía eléctrica y le otorga la Etiqueta Cero.
En el interior del Seal U DM-i destacan los asientos con funciones de ventilación y calefacción, así como un techo panorámico que llena el habitáculo de luz natural. La capacidad de carga de su maletero es de 425 litros, que puede expandirse hasta 1.440 litros al abatir los asientos traseros. El sistema de control se gestiona a través de una pantalla táctil rotativa de 15,6 pulgadas que, además de permitir la gestión del vehículo, también ofrece opciones de infoentretenimiento para todos los pasajeros.
El diseño exterior incluye faros con forma de doble U que mejoran significativamente la visibilidad al iluminar toda la vía. El vehículo está equipado con un head-up display, una tecnología esencial que proyecta información relevante en el parabrisas, facilitando la concentración del conductor. Además, para aumentar la seguridad, cuenta con sistemas avanzados como la detección de ángulos muertos, control inteligente de cruces, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de frenado en situaciones de tráfico cruzado.
Y, como complemento perfecto, incorpora la innovadora Blade Battery, que ha pasado diversas pruebas extremas en las condiciones severas, posicionándola como una de las baterías más seguras del mercado. Esta batería es compatible tanto con carga en corriente alterna como en corriente continua, ofreciendo versatilidad en la recarga.
Te puede interesar…
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes
Comentarios 2