Zeekr
, uno de los grandes fabricantes chinos de coches eléctricos, ha anunciado los precios para su nuevo modelo, el SUV 7X. Un diseño innovador, gran equipamiento tecnológico, buenas prestaciones y un precio por debajo del Tesla Model Y son las principales credenciales de este eléctrico que no veremos en Europa hasta 2025.
El Zeekr 7X es el quinto modelo que la marca comercializará la marca y se llevará a cabo tras la producción en serie del Zeekr 007. El resto de su gama lo componen los modelos 001, 009 y el X, que ya pueden verse por las carreteras europeas. Vamos con todos los detalles de su último SUV eléctrico.
Zeekr 7X, otro SUV chino que competirá con el Tesla Model Y
El Zeekr 7X es un SUV eléctrico del segmento D, que vive una feroz competición y goza de sus mejores días, sobre todo en el mercado europeo. El nuevo eléctrico chino está basado en la plataforma SEA de Geely y tiene unas medidas de 4,82 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1.65 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,92 metros. Es especialmente destacable por su exterior deportivo y estiloso y un amplio interior, con un maletero de 616 litros.
Todos los coches eléctricos que Zeekr traerá a España en 2024
De él también sabemos que se comercializará hasta en tres configuraciones:
- La primera contará con un motor de 310 kW y alcanzará los 100 km/h en 5,7 segundos.
- La segunda equipará el mismo motor, sin embargo la batería contará con una mayor capacidad.
- La última configuración ofrece doble motor, sumando una potencia de 475 kW que hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Por su prte, la batería podrá elegirse en dos opciones:
- Batería LFP de 75 kWh con una autonomía de 605 km, eso sí, en el ciclo chino CLTC.
- Batería Qilin de 100 kWh fabricada por CATL, con la que se podrán conseguir hasta 780 kilómetros de autonomía.
Con una arquitectura de 800 voltios, la batería admite corrientes de carga rápida en corriente continua que permiten recargar la batería del 10 al 80% en tan solo 10 minutos. Con estos tiempos, es uno de los eléctricos que más rápido se recargan de todo el mercado.
El precio puede ser lo mejor del Zeekr 7X
Recién revelados, los precios en China de las diferentes versiones del Zeekr 7X están suscitando un gran interés. No en vano, los precios de partida para la versión de un motor y batería de 75 kWh se fijan en 29.175 euros, unos 2.000 euros menos que el precio con el que arranca el Model Y en el país asiático.
Por su parte, la versión de un motor y batería de 100 kWh comenzará en 31.700 euros y el tope de gama, con dos motores, alcanzará los 34.200 euros.
Te puede interesar
- La nueva batería de Zeekr que se recarga en apenas 10 minutos
- Damos la bienvenida a Xpeng, la nueva marca china a la venta en España
- Tres marcas chinas que pagarán aranceles pero no subirán el precio de sus coches eléctricos