Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Todos los coches eléctricos que Zeekr traerá a España en 2024

El fabricante chino propiedad de Geely comenzó su aventura en Europa en Alemania, Suecia y Países Bajos

16 enero 2024 - Categoría: Coches Chinos
7

Zeekr, fabricante chino de vehículos eléctricos propiedad del grupo Geely, comenzó hace tiempo su ofensiva en Europa desembarcando en Alemania, Suecia y Países Bajos. 2024 podría ser la fecha señalada para su llegada a España, donde tratará de competir con sus modelos 001 y X. Te contamos todo sobre ellos.

En primer lugar, el Zeekr 001 es un eléctrico de 4.970 mm de largo, 1.999 de ancho y 1.560 de alto, con una distancia entre ejes de 3.005 mm que garantiza un espacio considerable en las plazas traseras.

Este eléctrico está desarrollado en base a la plataforma de código abierto SEA (Sustainable Experience Architecture), empleada también en los SUV eléctricos de Volvo y en el modelo Lynk&Co ZERO.

zeekr

Respecto a sus opciones mecánicas, se comercializará con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, con una potencia total de 400 kW (536 CV). Por su parte, el par máximo es de 700 Nm. Destacable es también su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

En los países europeos que hemos mencionado, el Zeekr 001 se vende en dos opciones de batería: 86 y 100 kWh. Con ello, la marca asegura que el 001 será capaz de recorrer hasta 700 kilómetros con cada recarga. 

Respecto a los tiempos de carga, el primer modelo de Zeekr soporta potencias de hasta 360 kW y recupera hasta 120 km de autonomía tras solo cinco minutos cargando, según el fabricante.

Su precio de partida en Alemania es de 59.990 euros. 

Los coches eléctricos chinos que estarán a la venta en España en 2024

Zeekr X

Creado para su uso tanto en ciudad como en entornos fuera de la urbe, el Zeekr X es un SUV con un interior espacioso que equipa tecnologías y características como head-up display de realidad aumentada e infoentretenimiento 5G.

Desarrollado también sobre la plataforma SEA, el X cuenta con un equipamiento altamente tecnológico en el interior, formado por una pantalla multimedia de 14,6″ y una pantalla de instrumentación de 8,8″.

La versión de entrada del X cuenta con un motor ubicado en la parte posterior y una batería de 66 kWh. La autonomía que promete Zeekr es de 445 kilómetros en WLTP, mientras que la potencia será de 272 CV y el par motor de 343 Nm. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,6 segundos.

A continuación, la versión superior equipa dos motores, uno en cada eje, consiguiendo una potencia conjunta de 428 CV y un par máximo de 542 Nm. Equipando la misma batería que la versión de acceso, la autonomía aquí se reduce hasta los 425 kilómetros. 

zeekr
Precios del Zeekr X en España

Según ha informado Motor1, el Zeekr X Long Range, la versión de acceso, tendrá un precio de partida de 46.452 euros, mientras que el X Privilege AWD hará lo propio en 51.028 euros.

Te puede interesar

  • CATL equipará a un modelo de ZEEKR con sus baterías Qilin de hasta 1.000 km de autonomía
  • Los coches chinos ya están entre la opción de compra de la mitad de los españoles
  • Esto es lo que pasa cuando los coches chinos se enfrentan a las pruebas de seguridad exigidas en Europa
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi
  • Javier López de Benito
    El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo
  • Javier López de Benito
    El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP
  • Javier López de Benito
    BYD revienta el mercado español en solo siete meses de 2026
Noticia anterior

El VW ID.3 2024 estrena acabado MÁS, con más equipamiento… y más precio

Noticia siguiente

Cosas de la nueva movilidad: la Eurocopa se mueve en coches eléctricos chinos

Otras Noticias

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

ventas byd

BYD revienta el mercado español en solo siete meses de 2026

Comentarios 7

  1. José Parente says:
    9 meses ago

    sou de Portugal, quero saber o local onde posso comprar 1 carro ZEEKR obrigado.

    Responder
  2. Manuel Hernandez says:
    1 año ago

    podrían avisarme al correo electrónico cuando se venda el.modelo suv en España y el punto donde se pueden.comprar. Gracias

    Responder
  3. SAMUEL SORIANO AZORIN says:
    1 año ago

    Buenas tardes , estoy interesado en poner una franquicia en España, podrian mandar informacion al correo electronico, condiciones ,precios, etc….
    un saludo , gracias

    Responder
  4. Joan Máscarreras Fábregas says:
    2 años ago

    Por favor, quisiera saber si ZEEKR ya se ha establecido en España y dónde ha sido ? Podrían facilitarme su correo electrónico ó bien su teléfono ? Dándoles las gràcias por anticipado les saludo muy atte, s.s.s,

    Responder
    • JOAN MASCARRERAS FÁBREGAS says:
      2 años ago

      Tengo la intención de comprar un ZEEKR de la berlina 07 ó del Sub modelo 7X, por lo cual agradecería en gran manera me contaran cuando vendrá a España, dónde abrirán sus puntos de venta y un teléfono de contacto para poder hablar con ellos. Dándoles las gracias por anticipado, les saludo muy atte,

      Responder
      • Carlos Sánchez Criado says:
        2 años ago

        Gracias por la consulta Joan. Anotamos su petición y en cuanto sepamos algo le avisamos.

        Responder
        • Susana Marco Mugica says:
          2 años ago

          hola buenas estoy interesada en comprar zeerkr mix y me gustaría saber si hay algún concesionario que me facilité la salida al mercado en España.
          Muchas gracias

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023