supernal
Supernal, de Hyundai.

Supernal es una evolución de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai y constituirá el elemento vinculante de la visión del Grupo sobre estas tecnologías. Supernal se encuentra actualmente desarrollando una gama de vehículos aéreos eléctricos y en conversaciones con grupos de interés públicos y privados para desplegar su tecnología en la incipiente industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM, por sus siglas en inglés).

La compañía tiene planes para llevar a cabo su primer vuelo comercial en 2028 y ampliar sus actividades, aprovechando la experiencia de fabricación de Hyundai, a medida que el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada y la aceptación pública comiencen a crecer a partir de la década de 2030.

La trayectoria de Supernal

Supernal fue presentada como la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group en el CES de 2020, donde dio a conocer su primer vehículo conceptual, el S-A1. La empresa continúa desarrollando y mejorando el primer eVTOL que sacará al mercado y tiene previsto iniciar su certificación con los organismos reguladores de Estados Unidos en 2024. El primer vehículo aéreo de Supernal será de propulsión eléctrica y con capacidad autónoma, y está previsto que pueda albergar de cuatro a cinco pasajeros en rutas urbanas y con enclaves cercanos a las ciudades.

Ben Diachun, Director de Tecnología de Supernal, explica:

“Estamos desarrollando desde cero un producto de Movilidad Aérea Avanzada comercialmente viable, diseñando y fabricando nuestro vehículo con los más altos estándares en materia de seguridad, sonoridad, eficiencia y asequibilidad. Nuestro creciente equipo de profesionales, que incluye a veteranos de la industria aeroespacial, de la automoción y de otras industrias de alta tecnología, está diseñando vehículos sostenibles que tienen el potencial de evolucionar la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos.”

Industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM)

Supernal también tiene como objetivo crear una industria de la AAM, así como de su ecosistema de apoyo, en colaboración con entidades públicas y privadas, el mundo académico y las startups. Por delante, quedan los retos de entrada al mercado, trabajar la aceptación pública y garantizar que la AAM sea económicamente accesible y medioambientalmente sostenible.

Jaiwon Shin, CEO de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group, explica:

“Como empresa disruptiva dentro del sector, tenemos la responsabilidad de garantizar que la AAM se integre en las opciones de transporte existentes y las amplíe, así como de atender las necesidades de las comunidades locales. El desarrollo del mercado – desde el vehículo hasta las redes de infraestructuras esenciales y la aceptación del público – requiere una coordinación reflexiva y estratégica; todo debe alinearse al mismo tiempo para que la AAM alcance su pleno potencial.”

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here