BrightDrop, la unidad de negocios de General Motors (GM) dedicada a la producción de furgonetas de reparto eléctricas, ha anunciado el comienzo de la preproducción de su primer modelo, la EV600.

La Brightdrop EV600 se ha desarrollado sobre la plataforma eléctrica Ultium con la que también se están fabricando vehículos eléctricos de Cadillac y GMC.

Según ha explicado el presidente y consejero delegado de BrightDrop, Travis Katz, el desarrollo de esta furgoneta eléctrica de reparto sólo ha requerido 20 meses, lo que la convierte en el vehículo que más rápidamente ha pasado de la fase de concepción a la de producción en la historia de GM.

Brightdrop EV600, así es la primera furgoneta eléctrica de reparto de General Motors

La primera furgoneta eléctrica de reparto de General Motos tiene 400 km de autonomía.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas para 2021

Advertisement

Destaca por una larga lista de equipamiento en la que el fabricante americano ha puesto el foco en la seguridad: asistente de aparcamiento delantero y trasero, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida involuntaria, luces automáticas IntelliBeam y cámara de visión trasera HD, entre otros sistemas.

La planta de montaje que GM tiene en la localidad canadiense de Ingersoll producirá las primeras unidades de la BrightDrop EV600, una vez que la transformación de las instalaciones esté terminada en noviembre de 2022.

Mientras tanto, GM producirá en Estados Unidos las primeras unidades de la furgoneta eléctrica. Para agilizar el proceso de producción se emplearán muchas de las fases de trabajo utilizadas durante el desarrollo y producción del Hummer eléctrico.

Hasta 6.000 euros de ahorro al año

Responsables de BrightDrop calculan que el uso de esta furgoneta eléctrica de reparto puede suponer un ahorro anual de unos 6.000 euros, en comparación al uso de un vehículo similar con motor diésel.

La compañía de transporte FedEx será la primera en recibir las unidades de producción de la BrightDrop EV600. Los responsables de GM esperan tener listas las primeras entregas para la campaña de Navidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here