General Motors estrena identidad corporativa con guiño a la movilidad eléctrica como principal novedad. La compañía estadounidense está inmersa en una campaña de marketing cuyo principal objetivo es posicionarse como líder del mercado cero emisiones.

El que aparece junto a estas líneas es el nuevo logotipo de General Motors. Es más azul, sí; y no es casual. La elección del color “evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium”, explica el grupo automovilístico en un comunicado.

 

Las letras del emblema se vuelven más redondeadas, mientras que la fuente en minúscula crea “una sensación más moderna e inclusiva”. Otro dato: “el subrayado de la “m” se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium; y dentro del espacio negativo de la “m” hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico”.

General Motors ha presentado su nueva imagen de marca como parte de la campaña de marketing Everybody in. Se trata de un llamamiento con el que que el grupo estadounidense quiere invitar a todos los usuarios a formar parte de su apuesta por una movilidad sostenible.

Los planes eléctricos de General Motors: 30 vehículos eléctricos; los primeros, este año

Los planes eléctricos de General Motors tienen entre sus pilares fundamentales el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos antes de 2025. Los primeros saldrán al mercado este mismo año; entre ellos, el esperado Hummer eléctrico.

Un esbozo del nuevo Hummer.
Un esbozo del nuevo Hummer.

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos ”, afirma Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto”, enfatiza.

La compañía tiene previsto invertir 27.000 millones de dólares en productos eléctricos y audiovisuales hasta 2025.

Plataforma Ultium

Otro de los pilares de la estrategia eléctrica de General Motors será la plataforma Ultium. Esta plataforma modular está diseñada para el desarrollo tanto de vehículos eléctricos de producción masiva como para vehículos de alto rendimiento. Se incluyen en esta lista el Hummer EV y el Cadillac Lyriq.

“La plataforma Ultium de GM será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer más de 700 km con una carga completa, alimentará vehículos eléctricos de muchos tamaños, formas y precios, y es capaz de alcanzar un rendimiento de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos para algunos modelos”, explican ingenieros de General Motors.

“GM tiene el talento, la tecnología y la ambición para promover un mundo más seguro para todos, ayudar a reducir las emisiones y acelerar hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, prosigue Wahl.

“La campaña Everybody In demuestra nuestra intención de liderar, al tiempo que invitamos a otros (formuladores de políticas, socios, individuos) a desempeñar un papel activo en el avance de la sociedad, ya sea ayudando a expandir la infraestructura, abogando por el progreso en sus comunidades o simplemente tomando un vehículo eléctrico para una prueba de manejo para conocer los beneficios de tener un vehículo eléctrico”, matiza la directiva.

Para mantener a sus clientes (y no clientes) al día en sus novedades de electrificación, General Motors estrena hoy una nueva web centrada en su proyecto cero emisiones. Puedes acceder desde este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here