Que no cunda el pánico. Quienes estén pensando en comprar uno no tendrán que pagar la millonada que ha costado la primera unidad de producción del Hummer eléctrico. La VIN-001 se ha subastado y adjudicado nada menos que por 2,5 millones de dólares

La edición de lanzamiento del Hummer EV se agotó en pocos minutos. Pero una unidad no se puso a la venta en aquél momento, sino que se reservó para una ocasión mucho más especial.

En América es habitual que los coleccionistas de coches paguen cantidades indecentes de dinero por la primera unidad de producción de los modelos más deseados. Denominadas VIN-001 no tienen un equipamiento especial, ni un color diferente; lo que les hace especiales es que son la primera unidad que sale de la línea de producción.

La primera unidad de producción del Hummer eléctrico a subasta

La casa de subasta Barrett-Jackson puso a la venta la semana pasada la VIN-001 del Hummer eléctrico.

Es un Hummer EV Edition 1, con la configuración mecánica más potente, el pack de baterías de mayor densidad y por supuesto, en su variante pick-up (la gama tendrá dos opciones de carrocería). A nivel mecánico, cuenta con la configuración de tres motores y 1.014 CV, con una autonomía máxima de 563 kilómetros.

No ha trascendido el nombre del afortunado comprador. Sí se ha hecho pública la cantidad que ha pagado por convertirse en el propietario del primer Hummer EV de producción de la historia. Han sido nada nada más y nada menos que 2,5 millones de dólares; al cambio, algo más de dos millones de euros. Esto es bastante más que los 112.000 dólares que se dice costarán el resto de unidades matriculadas en el mercado americano.

Un esbozo del nuevo Hummer.
Un esbozo del nuevo Hummer.

Junto a la primera unidad de producción del Hummer eléctrico se han subastado un total de ocho unidades de modelos de inicio de producción. En total, la casa de subastas ha recaudado por ellas 5,8 millones de dólares (unos 4,9 millones de euros al cambio).

Como en ocasiones anteriores, Barrett-Jackson destinará todo el dinero a causas benéficas. En el caso de los 2,5 millones de euros del Hummer, serán íntegramente donados a la organización The Tunnel to Towers Foundation, dedicada a ayudar a veteranos de cuerpos de seguridad heridos o lesionados tras prestar servicios de emergencia y rescate en zonas catastróficas.

 

Foto portada: Barrett-Jackson

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here