Lebron James, durante la Super Bowl, fue quien anunció el nuevo Hummer. GMC revive la marca pero en versión eléctrica, algo necesario en un momento en el que EEUU batalla por el mercado de los todoterrenos. El vehículo tendrá 1.000 CV de potencia y llegará al mercado en 2021. Y ya tiene página web para los interesados.


Desde primeros de enero sabíamos que GMC estaba intentando recuperar el Hummer. Se trata del mítico y potente todoterreno. La marca desapareció en 2010 tras de la crisis financiera, por los problemas del fabricante de automóviles y la escalada de precios del combustible. De alguna manera, el Hummer también era un poco el símbolo de los excesos previos a la crisis.

Pero ya hace muchos meses que se rumoreaba una vuelta a escena del mítico TT. De hecho, es probable que el intento de acuerdo de General Motors con Rivian fuera en esa dirección. Finalmente, es acuerdo no llegó a buen puerto, ya que GMC quería exclusividad por parte de la start-up. Rivian, sin embargo, ya tenía otros acuerdos establecidos con compañías como Ford, y sin exclusividad.

 

Antiguos Hummer H1, H2 y H3. Foto: Sfoskett~commonswiki.
Antiguos Hummer H1, H2 y H3. Foto: Sfoskett~commonswiki.

GM ha visto que el momento es adecuado para resucitar el Hummer. En Estados Unidos, las ventas de SUV y pick-ups se disparan. De tal manera es así, que vemos una rivalidad constante por sacar al mercado vehículos más potentes y singulares de este tipo. Lo decíamos hace unos meses:

“El mercado de las pick-up en Estados Unidos es uno de los más codiciados. De ahí que Tesla, Rivian y Ford estén en plena batalla por el desarrollo del vehículo mejor y más funcional. Eso sí, en versión eléctrica”.

Lo cierto es que son muchos los aficionados a estos vehículos en Estados Unidos; nos referimos a todoterrenos y SUV. El puesto de conducción elevado, la versatilidad para conducir sobre cualquier firme, incluso la bajada del precio de la gasolina, hacen aumentar el número de entusiastas de este tipo de vehículos. Y, además, la ausencia del emblemático Hummer produce mucha nostalgia en el país, lo que ayuda igualmente.

Vuelve el Hummer

General Motors ha aprovechado la popular Super Bowl para anunciar con un vídeo el regreso del Hummer. Apenas ha dado datos de él. Lo que sabemos, hasta ahora, es que tendrá 1.000 CV de potencia, que será eléctrico y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente tres segundos.

Un esbozo del nuevo Hummer.
Un esbozo del nuevo Hummer.

El Hummer se fabricará, con toda probabilidad, en la fábrica Detroit-Hamtramck de GM. En ella, el fabricante está invirtiendo para preparar la fábrica y producir vehículos eléctricos.

Sobre el vehículo sabremos más en mayo de este 2020. Eso sí, conocemos que llegará al mercado en 2021.

En cuanto a los que hemos visto de él, es apenas un esbozo de su parte delantera. No abandona el estilo de los Hummer originales, aunque se ve actualizado, sobre todo gracias a los grupos ópticos led. Las letras de la marca están en la parrilla frontal, con la ‘R’ final acompañada por las siglas ‘EV’ para indicar su propulsión eléctrica. En la zona inferior destaca el logotipo del gigante automovilístico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here