Peugeot e-Ludix

Probamos el Peugeot e-Ludix, el scooter eléctrico destinado a marcar un cambio de tendencia en la concepción urbana de los pequeños ciclomotores. Ludix ya es un best-seller en su versión térmica con más de 230.000 unidades vendidas a lo largo de 13 años, y ahora llega en su versión eléctrica, siguiendo los pasos de sus predecesores.

Por si no lo sabías, el primer scooter eléctrico del mercado fue el Peugeot Scoot’elec, lanzado en 1996, que ya contaba con una autonomía de 40km gracias a su batería de Nickel Cadmio. Años más tarde, en 2011 salió al mercado e-Vivacity, un scooter eléctrico de nueva generación con dos baterías de Litio-ion recargables al 100% en un enchufe doméstico.

Pero ahora ha llegado el momento de la rápida expansión de los scooters eléctricos para la ciudad. Según Peugeot, el mercado de los scooters eléctricos debería representar ya en 2020, cerca del 20% de las ventas totales en scooters equivalentes a 50cc. La concienciación ambiental de los más jóvenes, el ahorro en el consumo y el mantenimiento, y las restricciones de circulación por zonas de bajas emisiones, contribuirán al cambio de modelo.

Según Peugeot, el mercado de los scooters eléctricos debería representar ya en 2020, cerca del 20% de las ventas totales en scooters equivalentes a 50cc

Probamos el Peugeot e-Ludix

Circular con el e-Ludix por las calles de cualquier ciudad es una experiencia muy divertida. Sus cuatro modos de conducción (mayor o menor potencia) nos permiten adaptarnos a las circunstancias de la vía.

El modo «Boost» permite obtener el rendimiento máximo del scooter mientras «Go» se podrá lograr una mayor autonomía. El modo «Cruise», ofrece el mejor compromiso entre rendimiento y autonomía. Para terminar el modo «Crawl» será el que puedes elegir para mover el scooter en el aparcamiento, bien en marcha adelante o en marcha atrás.

Para nuestra prueba usamos el modo booster, el de mayor potencia, que alcanza 2,5kW (4CV). Su excelente par de salida (35Nm a 200 rpm) sorprende si no se sujeta con fuerza el manillar, y a partir de ahí es todo pura diversión. Destaca la excelente maniobrabilidad y seguridad en los giros. La posición de la batería extraíble bajo el asiento no supone una merma en la estabilidad, sino todo lo contrario. La amortiguación delantera está compuesta por una horquilla telescópica hidráulica de 73mm y la trasera por una amortiguación hidráulica de 68mm.

En cuanto a la frenada, responde con buena sensación a nuestra presión. Monta disco delantero de 190mm y tambor trasero de 110mm.

Componentes Bosch

Según nos contó Melina Girardeau, una de las responsables de Peugeot Motorcycles, la estructura del Peugeot e-Ludix está realizada por Mahindra en India, y el montaje de todos los componentes Bosch está realizado en Francia.

El montaje de todos los componentes Bosch se realiza en Francia

Bosch se encarga del suministro de la batería, el motor, el controlador y el panel de instrumentos LCD, así como del conversor de 12V.

Algunos datos

El peso total del Peugeot e-Ludix es de 88kg, de los cuales, 11kg pertenecen a la batería extraíble (1,6kWh) que puede cargarse en unas 4 horas. Su autonomía es de unos 50km, más que suficientes para circular por la ciudad sin preocuparse. La velocidad máxima es de 45km/h y su precio de salida es de 3.500€.

Scooter Peugeot e-Ludix Cargo

Según pudimos saber, Pegeot e-Ludix saldrá en unos meses con potencia equivalente de 125cc, y doble batería extraíble y bandeja portamaleta. La e-Ludix Cargo, será sin duda una buena alternativa para los negocios de reparto de mercancías de última milla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here