aedive

Madrid abre la ampliación del Plan Moves II. La comunidad suma 7,5 millones de euros que se repartirán entre ayudas a la compra y a la instalación de puntos de carga. Los primeros beneficiarios serán los que quedaron en lista de espera

Hace unos días, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) anunciaba una ampliación de los fondos disponibles para el Plan Moves II. Ante la alta demanda de las ayudas para la compra de vehículos eficientes en algunas comunidades, el ministerio ha decidido dotar al plan de 20 millones de euros que se suman a los 65 millones de euros con los que contaba en el inicio.

Todo lo que necesitas saber para solicitar las ayudas del Plan Moves II en cada comunidad autónoma

Los 20 millones de euros extra se repartirán entre las comunidades autónomas que ya han agotado su presupuestos. A día de hoy son: Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, aragón y Navarra. Como ya sucediera con el primer reparto del Plan Moves 2020, los 20 millones no se repartirán por igual, sino del siguiente modo:

  • Comunidad Valenciana: 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 que ya ha percibido
  • Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial
  • Cataluña recibirá 5 millones extra, sumados a los 16 millones que percibió al inicio
  • Aragón se destinarán 2,5 millones adicionales a los 2,8 de origen
  • Navarra recibirá 830.000 euros, que se unen a los 1,4 millones iniciales
Advertisement

Madrid activa la ampliación del Plan Moves II

La madrileña ha sido la primera autonomía de las beneficiarias en activar la ampliación del Plan Moves II.

Desde el pasado miércoles los 7,5 millones de euros con los que el MITECO subvencionará la movilidad eléctrica en Madrid están activos. El Gobierno regional ha explicado que con la ampliación, el Plan Moves Madrid 2020-2021 contará con una dotación total de 10,8 millones de euros para la Actuación 1, que es la que subvenciona la adquisición de vehículos eficientes. La Actuación 2, dirigida a incentivar la instalación de puntos de carga, aumenta su presupuesto hasta los 6,8 millones de euros.

Esta ampliación de fondos pone de manifiesto la buena acogida del MOVES II en la Comunidad de Madrid, reflejada en la gran cantidad de solicitudes recibidas, que hizo necesario crear una lista de espera”, explican desde el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este último apunte da respuesta a una de las primeras preguntas que se plantea con la ampliación presupuestaria: ¿quienes serán los primeros beneficiarios? Una vez repartido el presupuesto, Madrid abrió lista de espera de manera que serán estos expedientes -que suman un importe total de más de dos millones de euros-  los que empezarán a tramitarse ahora.

Guía para solicitar las ayudas del Plan Moves III

1 Comentario

  1. entonces:
    1. las nuevas solicitudes (moves III) se pueden realizar ya?
    2. en el caso de actuación 1, es el comprador el solicitante? o el concesionario? en este caso puede beneficiarme de la ayuda si he comprado el coche en otra comunidad?
    3. el importe de las ayudas (actuación 1 y 2) es el del plan moves III (más altos)?
    gracias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here