La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado la decisión del Gobierno de ampliar con 20 millones de euros el Plan Moves II. El dinero se repartirá entre las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto. Cumplen este requisito solo cinco autonomías: Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y Valencia

Teresa Ribera, ha visitado las instalaciones de la que será la fábrica de baterías para coches eléctricos de Valencia. La presencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no es, sin embargo, la noticia del día; el titular lo dejan sus palabras: el Gobierno ha aprobado una ampliación del Plan Moves II de 20 millones de euros.

Plan Moves II: guía para conseguir las ayudas

Según ha confirmado Ribera, la intención de su ministerio es no dejar un espacio en blanco entre el Plan Moves II y el Plan Moves III. La tercera edición del Plan Moves III se ha confirmado con una dotación de 400 millones de euros (ampliables a 800 millones de euros si hay suficiente demanda). Pero esta no se activará hasta que no finalice la segunda edición.

Ampliación del Plan Moves II para las autonomías que han agotado su presupuesto

Advertisement

Las condiciones del Plan Moves 2020-2021, el que está actualmente en vigor, establecen que el plazo para recepcionar solicitudes vendrá marcado por dos requisitos: o bien que se superen los 12 meses desde la apertura de la convocatoria; o bien, que se agote el presupuesto.

Los 20 millones de ampliación que anuncia Teresa Ribera están destinados a aquellas autonomías que han comprometido el cien por cien del presupuesto que les fue asignado en un primer momento.

Cinco son las autonomías que, a día de hoy, cumplen este requisito:

  • Comunidad Valenciana: 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 que ya ha percibido
  • Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial
  • Cataluña recibirá 5 millones extra, sumados a los 16 millones que percibió al inicio
  • Aragón se destinarán 2,5 millones adicionales a los 2,8 de origen
  • Navarra recibirá 830.000 euros, que se unen a los 1,4 millones iniciales

El Plan Moves II permanecerá en vigor hasta después del verano. Será entonces cuando se cumpla el plazo de 12 meses desde la activación de las ayudas concedido por el Gobierno. A nivel nacional se ha comprometido el 60% de los 100 millones de euros de la segunda edición del programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes.

Todo lo que tienes que saber sobre el PLAN MOVES III ( Guía completa )

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here