RGHV es el vehículo de rescate con generador de hidrógeno que Hyundai ha presentado en el foro mundial Hydrogen Wave. El nombre responde a las siglas Rescue Hydrogen Generator Vehicle y no solo llega a lugares insospechados, sino que también actúa como generador eléctrico para alimentar vehículos cero emisiones y otras instalaciones.

“Popularizar la tecnología del hidrógeno en todos los sectores de la sociedad es uno de los objetivos que se ha marcado Hyundai Motor Group para las próximas décadas”, afirma el fabricante.

En el campo de la movilidad, el grupo ha aprovechado el foro Hydrogen Wave para dar a conocer las posibilidades que se abren gracias a la tecnología de pila de combustible, tanto en el segmento de los vehículos ligeros como en el de los vehículos industriales y de altas prestaciones.

RGHV, un vehículo de rescate con generador de hidrógeno

Una de las soluciones presentadas ha sido el prototipo de vehículo de rescate RHGV, un modelo altamente prestacional impulsado por hidrógeno que puede, a su vez, suministrar energía limpia a los vehículos de asistencia urgente en zonas remotas y fuera de carretera.

Advertisement

Con un diseño robusto y capacidades mecánicas para acceder a las zonas más difíciles, el RHGV equipa un sistema generador con el que puede suministrar energía eléctrica a vehículos, dispositivos e instalaciones.

El cargador portátil para vehículos eléctricos ofrece, de manera simultánea, alimentación monofásica de 220 V y trifásica de 380 V. Gracias a ello, el RHGV puede incrementar la autonomía de los vehículos en servicio de urgencia in situ, optimizando el tiempo de actividad de estos vehículos.

Pila de combustible de tercera generación

Para acceder a los lugares más recónditos, el RHGV se beneficiará de la tercera generación de la pila de combustible de Hyundai Motor Group.

Esta tecnología de nueva generación, que estará disponible a partir de 2023, permitirá al grupo fabricar pilas de combustible más pequeñas y potentes con las que desarrollar vehículos altamente capaces sin perjudicar ni el peso ni el tamaño. Así, esta tercera generación estará disponible con potencias de 100 y 200 kW.

La pila de 100 kW es un 30% más compacta, por lo que tiene un tamaño un 70% inferior que la pila de la generación actual. Esto facilitará su aplicación en diferentes tipos de vehículos, como el RHGV y otras soluciones de transporte ligero.

Por su parte la versión de 200 kW se ha diseñado para vehículos comerciales y tiene un tamaño similar al actual sistema NEXO.

Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras a corto plazo

Toda la información y la actualidad sobre hidrógeno verde

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here