En pocos días, Hyundai abrirá el plazo de reservas del Ioniq 5. Es este el primer modelo de la nueva familia eléctrica de la marca coreana; el primero que se desarrolla sobre la plataforma E-GMP… Con dos opciones de batería, tracción trasera e integral y una autonomía que roza los 500 km, el precio del Ioniq 5 parte de 33.810 euros (con financiación y descuentos)

Hay coches que están llamados a hacer historia. Algunos porque adelantan innovaciones que los posicionan por encima de sus segmentos. Otros, porque estrenan tecnología que, después, heredarán modelos posteriores. Y otros por estas y otras razones. En este último grupo hay un recién llegado: el Ioniq 5.

El Ioniq 5 es el primer modelo de la nueva familia eléctrica creada por Hyundai. Ha sido desarrollado sobre la plataforma E-GMP del grupo, lo que le aporta una habitabilidad excepcional. Tiene tres metros de distancia entre ejes y una modularidad que permite variar prácticamente todos los elementos del habitáculo, incluso la consola central que se desplaza hasta 14 mm.

El diseño está inspirado en el Hyundai Pony, un compacto lanzado en 1975. Pero por dimensiones (más de 4,5 metros de largo) y formas no es un utilitario, sino un CUV (Crossover Utility Vehicle). Y aunque destila un aire retro, tiene muchos detalles futuristas: los tiradores retráctiles, los faros pixelados con tecnología LED, las dos pantallas de 12 pulgadas y el Head Up Display con realidad aumentada son solo algunos ejemplos.

Hyundai IONIQ 5

A nivel mecánico, el Ioniq 5 se puede elegir con dos opciones de batería, de 58 y 73 kWh. La primera está asociada a un motor eléctrico de 125 kW (170 CV), está acoplado al eje trasero y homologa 384 km de autonomía. La segunda, se puede combinar con un motor (en el eje trasero) de 160 kW (218 CV) o dos motores (uno en cada eje para darle tracción total) con los que el conjunto consigue 225 kW (306 CV) de potencia. La autonomía para la opción de tracción trasera es de 481 km y en para la tracción integral queda en 451 km.

El precio del Ioniq 5

Las entregas del Ioniq 5 comenzarán en septiembre, pero la marca abrirá lista de reservas en pocos días.

La versión de acceso a la gama, la equipada con la batería de 58 kWh, tendrá un precio de partida de 33.810 euros. Esta cifra está sujeta a financiación e incluye los descuentos del fabricantes y los 7.000 euros de ayuda que se pueden conseguir gracias al Plan Moves III.

No hay cifras oficiales para el resto de modelos de la gama, aunque desde la marca han afirmado que es muy posible que todos queden por debajo de los 45.000 euros antes de impuestos que establecen las bases del Plan Moves para ser subvencionables.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here