Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, julio 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

España es el segundo país de Europa con más disposición para la compra de vehículos eléctricos

12 mayo 2021 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
Encuesta Oliver Wyman

Una encuesta realizada por Oliver Wyman señala la tendencia hacia la movilidad eléctrica en España. Según la consultora, un 73% de los españoles se compraría un eléctrico y un 10% planea comprárselo en 2021. Además, en Europa, el 24% de las personas prioriza las razones medioambientales para elegir la opción eléctrica. Como dato significativo, nos fiamos más de los fabricantes que del gobierno para compartir nuestros datos.


Entre las principales conclusiones del estudio: «la pandemia ha cambiado la percepción de la movilidad y parece acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos». La consultora ha realizado una encuesta para conocer las nuevas tendencias de movilidad en cinco países europeos (España, Francia, Italia, UK, Italia), EEUU y China.

En total, el 65% de los encuestados a nivel global está considerando la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico como su próximo coche. La cifra es significativa si tenemos en cuenta que era de un 24% durante el pico de la pandemia.

España y la opción de un VE

Los datos muestran que España es el segundo país de Europa con más disposición para la compra de vehículos eléctricos. Al inicio del coronavirus, solo la mitad de los españoles tenía en cuenta este tipo de vehículos como una opción real. Esos datos hoy llegan hasta el 73%. A la cabeza, China, con un 92% de predisposición, e Italia, con un 78%.

Además, el 10% de los españoles planea comprarse un vehículo eléctrico en 2021. La cifra está por debajo de la de Italia (16%) y Francia (14%), pero supera a Alemania (8%), Estados Unidos (9%) y Reino Unido (9%). Muy por encima se encuentra China, país en el que más de un tercio de los encuestados tiene previsto comprarse un vehículo eléctrico este año.

Los datos, según la consultora, varían según regiones por cuestión de normativa o disponibilidad de infraestructuras.

Factores para comprar un VE

Conciencia ecológica

Asimismo, la encuesta muestra que la pandemia ha aumentado la conciencia ecológica de la gente. La sostenibilidad es ahora la razón más importante para comprar o alquilar vehículos eléctricos.

En Europa, el 24% de las personas sitúan esta razón como la prioritaria para elegir la opción eléctrica. Mientras, esta cifra baja a un 19% en Estados Unidos. Por su lado, el impacto medioambiental es el cuarto factor de influencia en China, con un 14%.

La importancia de la infraestructura

El segundo factor más importante para la población europea es la disponibilidad de estaciones de carga. Un 21% de los encuestados consideran que es su mayor preocupación, frente al 19% en EEUU y al 12% en China.

Tras esto, el 19% de los europeos sitúan aspectos económicos como claves para la toma de decisión. Entre ellos: las ayudas del gobierno, las deducciones fiscales o las subvenciones.

La población de las grandes ciudades muestra una mayor disposición para elegir este tipo de vehículo. Este aspecto también demuestra la importancia de las infraestructuras de recarga; igualmente, responde a las distancias recorridas de media en cada zona. Un 74% de los residentes urbanos elegirían el vehículo eléctrico, mientras que este porcentaje disminuye a 52% en zonas rurales.

Elección por edades en España

Todas las personas muestran una mayor predisposición a comprar un VE ahora, en comparación con el periodo anterior a la pandemia. Sin embargo, son los jóvenes los que serán claves en su desarrollo. El 80% de las personas de entre 18 y 25 valoran comprar o alquilar un coche eléctrico. Asimismo, el porcentaje que apenas varía hasta los 40 años, con un 79%.

En contraposición, el 55% de las personas entre 65 y 74 años no estaría dispuesto a comprar o alquilar un coche eléctrico. Y el porcentaje sube hasta un 61% para los mayores de 75.

Confianza para compartir datos

Tras China, que se coloca líder en todos los parámetros de confianza para compartir datos con diferentes entidades, España es el país de todos los analizados que más confía en compartir datos con empresas privadas relacionadas con la fabricación de vehículos.

Un 48% de los españoles compartiría datos con los fabricantes de coches, a la vez que un 34% con proveedores de componentes. Los datos sorprenden teniendo en cuenta que España es, con Francia, el país que menos confía en su gobierno para compartir datos. Sólo el 30% de los españoles está de acuerdo.

Confianza en España para compartir datos

Más de la mitad de los encuestados sitúan la transparencia y el anonimato como las características más importantes para compartir datos. Y vuelven a ser los jóvenes los que tienen menos reparos.

Para los menores de 40 años, otro punto que destaca es la importancia de los sistemas de infoentretenimiento en los vehículos. España se coloca en cabeza en Europa tras los italianos, con un 14% y un 19% de personas que consideran muy importante estos sistemas, respectivamente. China se sitúa muy por encima de la media.

Sin embargo, los españoles superan a sus vecinos italianos en la probabilidad de cambiar de marca hacia un vehículo con un mejor sistema de infoentretenimiento. En contraposición, Alemania es el país de Europa con una fidelidad de marca más alta.

También te puede interesar:

  • Aumenta la intención de compra de un coche eléctrico entre los españoles
  • La falta de información generalizada sobre los vehículos eléctricos es uno de sus hándicaps
  • Los coches eléctricos recorren más kilómetros diarios que los de combustión
  • El IX “Informe de Tendencias de Ford” muestra cómo la pandemia nos ha cambiado
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

La red de distribución de SEAT MÓ ya tiene más de 70 puntos de venta en España y se extiende por Europa

Noticia siguiente

El precio del Ioniq 5, abrirá reservas en unos días desde 33.810 euros

Otras Noticias

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

mareo en coches eléctricos

¿Por qué los coches eléctricos provocan mareos en los pasajeros?

Lancia Ypsilon HF Line Elettrica

Lancia Ypsilon HF Line Elettrica 2025: diseño italiano, alma sostenible y carga exprés

jeep compass

Jeep Compass 2025: todo sobre el lanzamiento del SUV más aerodinámico de la marca

Hyundai Inster

Hyundai Inster 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

Arranca la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity

IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023