Las matriculaciones de marzo siguen arrojando datos muy positivos para el mercado de vehículos eléctricos y PHEV.
los coches eléctricos son más utilizados en ciudad que los de combustión

Si en anteriores encuestas realizadas en diversos foros se hablaba de sólo el 20% de los conductores recorría más de 50km diarios, en el caso de los conductores de coches eléctricos e híbridos enchufables, el porcentaje aumenta hasta el 32,65%

Este es el resultado de la encuesta realizada por Movilidadelectrica.com en la que se pone de manifiesto que los usuarios de coches eléctricos e híbridos enchufables utilizan más este tipo de vehículos para sus desplazamientos por la ciudad, que los vehículos de combustión. Y os lo explicamos a continuación:

La encuesta lanzada recientemente preguntaba: ¿Cuántos km haces al día con tu coche eléctrico o con tu híbrido enchufable?

Y dábamos 3 alternativas:

– De 0 a 30km diarios

– De 30 a 50km diarios

– Más de 50km diarios

Los resultados de nuestra encuesta dieron como opción más votada la de la franja de 30km a 50km con el 42,85%, seguida por la de más de 50km diarios con el 32,65% y de la opción de 0 a 30km con el 24,49%

Unos datos que nos sorprendieron, ya que según anteriores encuestas para conductores de cualquier tipo de vehículo, las opciones más votadas habían sido siempre las que no superaban los 50km diarios.

Si sumamos el resultado de las dos opciones con menor número de kilómetros, vemos que el porcentaje es del 67,35%, casi 13 puntos menos que las encuestas de conducción diaria generalistas.

En cambio, la opción de más de 50km diarios aumenta del 20% al 32,65% con lo que podemos obtener alguna conclusión al respecto.

Los coches eléctricos son los más usados por toda la familia

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de coches eléctricos cuentan con al menos dos coches en la unidad familiar, ya que también la mayoría de ellos, utilizan aún el coche de combustión para los largos desplazamientos. Sin embargo, el uso del coche eléctrico es más generalizado en las cortas distancias, haciendo que el coche de combustión quede prácticamente relegado a usos esporádicos de vacaciones, o desplazamientos de larga distancia.

El coche eléctrico o el híbrido enchufable es el más cómodo para circular por la ciudad. Su cambio automático, la suavidad de su marcha, el ahorro en el consumo o el aparcamiento gratuito en numerosas ciudades españolas, hace que sea el elegido por toda la familia y aumente por tanto el número de kilómetros recorridos diarios. 

Esto sin duda, determina el mayor uso de este tipo de vehículos y mejora la calidad del aire de las grandes ciudades. Vamos por buen camino. 

Toda la actualidad en coches eléctricos 2021. Guías de coches, noticias y ayudas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí