Encuesta sobre vehículos eléctricos.

Según una encuesta realizada, la mitad de los usuarios no sabe cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico. Además, un 26% de los encuestados ignora lo que es el Plan Moves. Pero hay otros datos destacables, como que la mitad de quienes piensan cambiar el vehículo no se plantea la opción de comprar uno menos contaminante.


Son datos de una de las encuestas que habitualmente realiza el portal de compraventa de vehículos, coches.net. Su conclusión inicial es que hay una falta de información generalizada sobre los vehículos no contaminantes.

Curiosamente, el Plan Moves II parece pasar desapercibido para muchos usuarios. Su objetivo, como hemos comentado muchas veces, es ayudar a quienes quieren comprar un vehículo no contaminante pero el precio es un obstáculo. Además, y según explican desde el portal:

“Actualmente, el Gobierno ha decidido ampliar los fondos con 20 millones de euros más en todas aquellas comunidades en las que haya habido más demanda. Además, se conoce que el futuro Plan Moves III estará dotado con 400 millones de euros, ampliables a 800 millones dependiendo de cómo evolucione”.

Aun así, entre los usuarios que conocen las ayudas, la mitad de los encuestados no se plantea la sustitución del vehículo por uno menos contaminante. Eso denota una carencia de información específica para concienciar a los usuarios sobre los beneficios de una movilidad más limpia.

Falta de información, un hándicap más

Cada vez hay más personas que deciden cambiar el vehículo por uno menos contaminante. Los datos de matriculaciones así lo revelan mes a mes, aunque la progresión podría acelerarse. En esa línea, el precio y las infraestructuras son problemas del VE que están detrás de la inclinación hacia la adquisición de vehículos tradicionales.

Con respecto a ese tema:

El 68% de los encuestados explica que el precio es un problema para la compra de un VE. Mientras, el 67% indica que el inconveniente radica en la falta de infraestructura. Además, el 55% reconoce que la autonomía es el tercer problema para no adquirir un eléctrico.

Pero lo que la encuesta también revela es que hay falta de información por parte de los usuarios. Como ejemplos:

  • El 49,6% de los encuestados desconoce cuál es el precio por recargar un vehículo eléctrico.
  • Los usuarios desconocen si el seguro de un vehículo eléctrico es más caro o más barato: un 46% afirma que el seguro es igual que el de un vehículo de combustión; el 28% afirma que es más caro; el 26%, más barato.

Según Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net:

“La información servida por los profesionales del sector y el acercamiento a la prueba de conducción por parte de los usuarios respecto a los vehículos electrificados, son de vital importancia.

Si queremos favorecer la venta de estos vehículos, además de las ayudas eficientes al sector enfocadas al rejuvenecimiento del parque y a su electrificación, es importante que los usuarios estén bien informados respecto a estas nuevas tecnologías. ¿Y qué mejor manera que acercándoles, de la mano de un profesional, a que experimenten su conducción, y ahí resolver todas sus dudas?”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here