Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables aumentan un 252,8% en marzo con respecto a las ventas del mismo periodo de 2019 y se lanzan en pos de nuevos récords apoyados en las nuevas aportaciones del Moves 2. Los híbridos enchufables mantienen el fuerte ritmo de ventas y el Peugeot 3008 PHEV sigue siendo el líder de ventas con 370 matriculaciones.

Parece que los coches eléctricos y los híbridos enchufables han retomado el ritmo ascendente de los últimos años. La mejora en las condiciones de la pandemia están activando los mercados y se nota el flujo de caja. La reactivación del Plan Moves 2 en diferentes Comunidades Autónomas y la proximidad del nuevo plan de subvenciones apoyarán sin duda un excelente crecimiento. Por el momento ya tenemos líder indiscutible del año y no es un eléctrico 100% sino un híbrido enchufable. El Peugeot 3008 se destaca ya con 896 matriculaciones en lo que va de año y de seguro batirá todos los récords.

No es oro todo lo que reluce a tenor de las informaciones llegadas desde GANVAM, que todos los meses nos facilita los datos de matriculaciones. Según la asociación de concesionarios sólo 85.819 matriculaciones de turismos y todoterrenos tuvieron lugar en el mes de marzo, y cayeron un 30% con respecto a marzo de 2019, mes de referencia por la pandemia de 2020. 

Comparativa de Ventas de vehículos eléctricos por años

En cuanto a las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, marzo nos trae un aumento considerable con respecto al mismo mes de 2019. Y es que en marzo se han vendido 5.656 unidades lo que supone un aumento del 252,8% sobre las 2.237 ventas de 2019.

Ventas de Coches Eléctricos 100%

Las ventas de coches eléctricos continúa siendo la segunda opción en ventas de coches electrificados con 2.116 matriculaciones, lo que supone un 37,4% del total. Os destacamos a Renault ZOE con 312 unidades tras un comienzo de año poco fructífero. En segunda posición a Tesla Model 3 con 296 ventas, y en tercera posición al nuevo Volkswagen ID.4 con 161. Parece que los usuarios han visto en este modelo más posibilidades que en el ID.3. En unos meses confirmaremos nuestras sospechas. 

Ventas de vehículos eléctricos en marzo

Damos la bienvenida a este capítulo de matriculaciones de coches eléctricos 100% a Mercedes EQA, Audi E-tron GT, Dongfeng Seres 3, y Dacia Spring. 

Ventas de Coches Híbridos Enchufables

Como ya os contábamos el pasado mes, la tendencia en ventas sigue por camino de los híbridos enchufables ya que ocupan el 62,6% de las matriculaciones de electrificados. Los nuevos lanzamientos de coches eléctricos nos dirán a lo largo del año cuál es la preferencia final de los usuarios. 

Ventas acumuladas 2021 por modelos

Pero este mes, 3.540 matriculaciones destacan a este segmento con un claro líder de ventas. El Peugeot 3008 PHEV sigue mandando con 370 unidades en marzo y 896 en el acumulado de los 3 meses que llevamos. En segunda posición del podio, aparece Mercedes GLA con 178 ventas, y en tercera posición el Renault Captur PHEV con 168. En el acumulado del año, Peugeot 3008 es líder con 896, seguido de Citroën C5 Aircross PHEV con 348 y de Renault Captur PHEV con 320.

 

Cuota de mercado de Coches Eléctricos 100% frente a Híbridos Enchufables

Y también hay que dar la bienvenida al segmento a Mitsubishi Eclipse, DS 9 E-Tense y a Jaguar F-Pace e I-Pace.

Coches Comerciales Ligeros Eléctricos

Y el desastre se llama marzo si a ventas de comerciales ligeros eléctricos nos referimos porque el bajón de ventas nos lleva hasta las 79 matriculaciones, 56 menos que en febrero y 110 menos que en enero. El repunte de ventas se está haciendo esperar. Sobre todo teniendo en cuenta que las empresas están esperando ayudas y estas no se habían reactivado hasta la fecha. No obstante, Nissan E-NV200 vendió 33 unidades, seguida por Renault Kangoo con 21 unidades. 

Cuota de Mercado de Coches Eléctricos

En este capítulo seguimos de enhorabuena ya que la cuota de mercado de turismos y todoterrenos eléctricos con respecto a las ventas totales ha subido al 5,69%, subiendo más de un punto en lo que va de año y señalando el camino de los 10% que muy probablemente se alcance a final de este año. 

Cuota de mercado y marcas

Para los fabricantes se marca también un camino electrificado y el que más apriete en estos meses se llevará la cuota de mercado del segmento. Por ahora es Peugeot el que vigila a los demás desde su 13,57%, seguido de Mercedes con el 10,19% y de Renault con el 9,34% del mercado. 

Te puede interesar

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 16% en febrero

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here