Kia EV6.
Kia EV6.

El nuevo Kia EV6 ya está disponible para su reserva online en nuestro país. Se trata del crossover que la marca presentó el día 30 de marzo. La reserva requiere un depósito reembolsable de tan sólo 100 euros. Será en mayo cuando se puedan realizar los pedidos y las primeras entregas se esperan en septiembre. Su precio parte de 46.450 euros.


Del coche hemos hablado ya varias veces, sobre todo tras su presentación, haciendo referencia a sus cualidades: su atractivo diseño; las dos baterías posibles; la gran autonomía; la carga ultrarrápida de 800 V; las opciones de tracción a dos o cuatro ruedas; y sus prestaciones, especialmente en la versión GT, que son espectaculares. Incluso incorporamos más detalles y la ficha con las especificaciones técnicas.

En la página de la reserva también se pueden ver las versiones disponibles del crossover, incluidas las GT y GT-line.

La propia web informa que el precio del EV6 parte de 46.450 euros.

Pedidos del Kia EV6

A partir de mayo, la marca empezará a ponerse en contacto con quienes hayan realizado la reserva para informarles cómo pueden realizar el pedido.

Al respecto, Kia indica que podrán configurar su EV6: con baterías de autonomía extendida (77,4 kWh) o de autonomía estándar (58,0 kWh); tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD); así como elegir entre múltiples opciones de prestaciones, tecnología y diseño.

Kia EV6

Para ello, añade la marca, los clientes podrán explorar en línea el EV6 mediante la nueva tecnología de “visualizador 3D”. Asimismo, se les ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual (VR) en el EV6 GT o en el EV6 GT-line. La primera está centrada en las prestaciones; la segunda, en un viaje por carretera de larga distancia.

Won-Jeong (Jason) Jeong, presidente de Kia Europa, ha comentado sobre el crossover:

“Al tratarse de nuestro primer vehículo específicamente eléctrico, esperamos que el EV6 sea muy popular. Es un vehículo eléctrico sin concesiones, gracias a su gran autonomía, su carga ultra rápida y su espacioso interior. Queríamos dar a las personas la primera oportunidad de reservar el EV6 y empezar a planificar su futuro eléctrico “.

Programa de reservas y beneficios para la recarga

La marca anuncia también los beneficios que, en cuestión de recarga, tiene la reserva y el pedido del EV6 en las versiones base o GT-line. Quien efectúe la reserva, y desembolse los 100 euros, antes del 30 de abril de 2021, realizando el pedido en un concesionario antes del 31 de diciembre del presente, se beneficiará de una suscripción de un año a KiaCharge incluida en su compra.

KiaCharge proporciona acceso gratuito a unos 210.000 puntos de carga en toda Europa, incluyendo conectores de CA y CC. Además, estos clientes recibirán acceso a la red de carga IONITY durante un año. Será mediante una suscripción al “Power Package“, que ofrece tarifas preferenciales en todas las estaciones de recarga IONITY.

Asimismo, los clientes que reserven la versión GT del EV6 con un depósito de 100 euros, antes del 30 de abril de 2021 y realicen un pedido a través de los concesionarios Kia antes del 31 de diciembre de 2022, también se beneficiarán de una suscripción de un año a KiaCharge. Además, recibirán acceso a la red de recarga IONITY durante un año.

Gracias a su capacidad de carga máxima de 800 V, todas las versiones del EV6 se pueden adaptar a la carga ultra rápida de la red IONITY.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here