Kia EV6 GT Line.
Kia EV6 GT Line.

Anteriormente nos habíamos centrado en el diseño, la propulsión y las baterías del nuevo Kia EV6, ahora entramos en aspectos que nos faltaban. Tal es el caso de ciertos detalles sobre su interior, sobre los sistemas de infoentretenimiento o sobre otras tecnologías y sistemas de seguridad que incorpora.


Empezando por su interior, debemos decir que el EV6 se beneficia de la plataforma E-GMP. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, la distancia entre ejes de 2.900 mm permite un habitáculo similar al de muchos SUV de tamaño medio.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es la pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento. El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud.

Los asientos utilizan materiales reciclados plásticos. Además, el coche ofrece numerosos espacios de almacenamiento. Significativo es, más allá de su maletero de 520 litros, el adicional delantero de hasta 52 litros en las versiones 2WD; hasta 20 litros en las AWD.

Kia EV6 GT Line.
Kia EV6 GT Line.

Recuperación de energía

Advertisement

El EV6 está equipado con tecnologías de recuperación de energía para maximizar la autonomía. Esto incluye una bomba de calor de Kia de última generación, que absorbe el calor residual del sistema de refrigeración del coche (según mercados). Garantiza que, a menos siete grados centígrados, la batería pueda alcanzar el 80% de la autonomía que sería posible a 25 grados centígrados.

En cuanto a la frenada regenerativa, el conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo: ninguno, niveles de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático.

El modo “i-PEDAL” proporciona la mayor capacidad de retención. Permite que el conductor detenga el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal del freno.

Conectividad e infoentretenimiento

Kia ha introducido en el EV6 un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento.

El sistema incluye pantallas dobles de 12 pulgadas (30 cm). Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento están conectados; se extiende desde el volante hasta el centro, mostrando los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento sobre la consola central.

El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, en la línea de visión del conductor. Muestra los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

Interior del Kia EV6 GT.
Interior del Kia EV6 GT.

Seguridad

Asimismo, el EV6 incorpora un conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).  Entre ellos:

  • Sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA): ayuda a las personas a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6. Produce una alarma si al abrir la puerta para salir se aproxima un vehículo por detrás.
  • Asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA), que se puede activar y desactivar con solo pulsar un botón.
  • El asistente de conducción en autopista 2 (Highway Driving Assist 2 HDA 2) facilita mantener la distancia y velocidad con el vehículo precedente. También ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en las curvas. En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el HDA 2 ayuda a ajustar la trayectoria del EV6 para evitar cualquier posible riesgo de colisión. Además, con las manos del conductor en el volante y por encima de una determinada velocidad, un toque a la palanca de los intermitentes hará que el coche se sitúe en el carril correspondiente.
  • Además, el asistente inteligente de aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento a distancia. Incluso permitiendo que el conductor maneje el EV6 desde fuera del vehículo.

Especificaciones del Kia EV6

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado actual

1 Comentario

  1. EN España como el ENiro seguro que vendra sin bomba de calor, KIA en España se piensa que vivimos en zona calida todo el año y no usamos calefaccion

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here