El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha desarrollado una página web en la que puedes consultar cuánto cuesta recorrer 100 km con un coche eléctrico, sea cuál sea. Se llama Eurosx100km; te contamos cómo funciona

Tanto da que sea un vehículo eléctrico como uno de combustión, a la hora de calcular el gasto de uso la medida apropiada es la que muestra cuál es el precio de recorrer 100 km.

El consumo de un coche (de nuevo sin importar que sea térmico o eléctrico) varía en función del uso y el modo de conducción; de ahí que teniendo un mismo modelo, dos conductores registren consumos diferentes. Por eso, los datos que facilita el MITECO a través de página web son orientativos ya que están basados en los consumos homologados por los fabricantes.

Cuánto cuesta recorrer 100 km con un coche eléctrico

Advertisement

La nueva web del MITECO se anticipa a la reforma normativa que obligará a todas las estaciones de servicio a mostrar, a partir del próximo 1 de abril, los precios de recorrer 100 km con cada uno de los carburantes comercializados. La medida deja libertad a las estaciones para decidir en qué manera quieren mostrar esta información. Aquellas que dispongan de puntos de carga para coches eléctricos de diferentes potencias, tendrán que indicar los precios para cada tipo de cargador.

Europor100km muestra el precio medio de recorrer 100 km con un coche eléctrico o de combustión de dos maneras:

  • Por tipo de combustibleCon una tabla como la que reproducimos a continuación, la web del Ministerio para la Transición Ecológica muestra el coste medio de recorrer 100 para los vehículos gasolina, diésel, eléctricos… Para los enchufables, muestra los precios para recarga doméstica o recarga rápida.
    100 km coche eléctrico
  • Por marca y modelo. En este caso la web aplica una sencilla fórmula matemática, tomando como referencia el precio medio de los combustibles y el consumo homologado por los fabricantes, para mostrar el precio de recorrer 100 km con cada coche. La información es muy completa ya que, de cada modelo, distingue por motorización, acabado…

Los precios se actualizan cada trimestre. Los que se muestran ahora están fechados a 2 de marzo de 2021.

Cargar un coche eléctrico: todo lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here