Descapotable. Biplaza. Cien por cien eléctrico. Estos son tres de los pocos datos que, por el momento, se conocen del que será el tercer MG a la venta en Europa. El MG Cybester debutará a finales de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai

Muchos esperaban este momento… En el que la renacida Morris Garage (MG) dejara a un lado el carácter práctico de los dos modelos eléctricos con los que ha vuelto al mercado europeo y recordara al mundo porque se convirtió en uno de los fabricantes más deseados del mundo.

El MG Cybester es, de momento, solo un prototipo. Además de recordar de lo que son capaces los diseñadores e ingenieros de MG, es toda una declaración de intenciones: MG ha llegado para quedarse, con una apuesta cien por cien eléctrica, y con la que quiere tener presencia en todos los segmentos.

Con el Cybester, la marca británica sale del mercado de los SUV y se posiciona en uno mucho más pasional. El prototipo, que se presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Shanghai, es un deportivo, descapotable y biplaza.

De su diseño destacan los grupos ópticos delanteros: con la clásica forma redondeada y la función ‘Magic Eye’ que hace que abran cuando se encienden. También la tira de LED del que recorre el costado del automóvil y el contorno de la puerta.

En la parte trasera, llaman la atención las formas aplanadas en forma de cola kamm y los faros, integrados en la carrocería.

“El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia, pero más importante aún construyendo sobre nuestra tecnología de punta y diseño avanzado”, ha dicho Carl Gotham, Director de SAIC Design Advanced London.

MG Cybester, con 800 km de autonomía

De la mecánica con la que este bonito roadster eléctrico podría cobrar vida se sabe poco.

Por el momento solo han trascendido algunos números que indican que tendrá 800 km de autonomía y necesitará menos de tres segundos para pasar de 0 a 100 km/h. También que tendrá conectividad 5G.

Para conocer más detalles habrá que esperar al 21 de abril, fecha en que abrirá sus puertas la esperada muestra de Shanghai. Quizá entonces anuncien que el MG Cybester será el tercer MG eléctrico a la venta, tras MG ZS EV y el MG EHS.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here