El Fisker Ocean ha debutado en el CES 2020, un año después de que Henry Fisker mostrará los primeros bocetos del SUV eléctrico. Entre los detalles adelantados por la marca está la fecha de lanzamiento: 2021.

Prepárense Tesla Model Y y Ford Mustang Mach-E porque el año que viene llega competencia. Con motivo del Salón de Electrónica de Consumo de Los Ángeles, el CES 2020, Fisker ha presentado el Ocean, un SUV cien por cien eléctrico que saldrá al mercado en los próximos meses.

Hace un año, en el CES 2019, Fisker presentó el Emotion

Además de los datos, Fisker ha mostrado unas cuantas imágenes que reproducimos en la siguiente galería:

Fisker Ocean: 482 km de autonomía

Del SUV eléctrico de Fisker se han desvelado los siguientes datos:

  • cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh
  • la autonomía máxima es de 482 km
  • cuenta con paneles solares en el techo que le ayudan a estirar el rango
  • tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esto supone que tiene tracción a las cuatro ruedas
  • aunque no hay datos de potencia, Fisker sí ha adelantado que el Ocen puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos
  • la cifra anterior será para la versión más potente, pero el Fisker Ocean estará disponible en varias versiones
  • se podrá elegir entre tracción de dos y cuatro ruedas

Interior con dos pantallas

En el interior se aprecia un diseño minimalista con una gran pantalla táctil en el centro como protagonista del salpicadero. Según desvela la marca, cuenta con cinco botones hápticos que dan acceso a funciones como el climatizador o el sistema de audio.

Detrás del volante hay una segunda pantalla, más pequeña, que actúa como panel de instrumentos y complementa la información que se proyecta en el parabrisas a través del head-up display.

Como Fisker quiere que el suyo sea “el vehículo más sostenible del mundo”, anuncia que en el diseño de su interior se utilizarán materiales completamente veganos (como el Polestar 2).

‘California Mode’

Todo apunta a que el Fisker Ocean tendrá funciones de conducción autónoma. Pero la tecnología más comentada durante la presentación fue la función denominada California Mode que hace que mediante un solo botón se bajen todas las ventanillas y se abra el techo.

Se aceptan reservas

Del Fisker Ocean ya se pueden realizar reservas, previo pago de 250 dólares.

Algunos medios hablan de finales de 2021 como fecha para las primeras entregas, aunque Fisker, en su página web, fija 2022 como fecha de comercialización.

Respecto a los precios del Fikser Ocean, partirán de 37.499 dólares (algo más de 33.000 euros al cambio). Parece que habrá un plan de suscripción por unos 379 euros al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí