Te invitamos a conocer el barco eléctrico de Fernando Alonso, un exclusivo catamarán que incluye paneles solares.
El más famoso piloto español de Fórmula 1 ha hecho una importante apuesta ecológica para desconectar de la adrenalina de los circuitos. Para alguien acostumbrado a la velocidad vertiginosa y a la competencia feroz, la elección del barco eléctrico del Fernando Alonso puede suponer una decisión sorprendente, pero muy sostenible.
El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, ha escogido un catamarán eléctrico con paneles solares. De esta forma ha dado un enfoque más tranquilo y mucho más ecológico a su tiempo libre, pasando a formar parte del club de los famosos que se mueven de forma sostenible.
Diseño sostenible del barco eléctrico de Fernando Alonso
El piloto de la escudería Aston Martin encargó al astillero polaco Sunreef Yachts la construcción de un catamarán de 18 metros de eslora equipado con paneles solares y motores eléctricos. La embarcación eléctrica elegida por Alonso es un modelo 60 Sunreef Eco, de dimensiones más reducidas que el 80 Sunreef Eco. Con él aparece en el video promocional publicado por la misma compañía que construyó el barco de Rafael Nadal.
El 60 Sunreef Eco seleccionado lleva adosados en el casco del barco una serie de paneles solares que lo hacen destacar por su enfoque ecológico. Estos paneles solares ocupan una superficie de 68,6 metros cuadrados, y pueden generar una potencia de hasta 13kWp para alimentar las dos baterías, de 180 kWh y 390 kWh, que equipan el barco. Con las baterías completamente cargadas, el barco eléctrico de Fernando Alonso puede navegar durante seis horas en modo 100% eléctrico, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente y eficiente en términos de consumo de energía.
Motores eléctricos y lujo sostenible
En cuanto a los motores, el catamarán cuenta con opciones de 80 kW (108 CV) o 180 kW (245 CV)
, según las preferencias del cliente. Estos motores son completamente eléctricos y funcionan gracias a un “banco de baterías ultraligero” diseñado para proporcionar una navegación silenciosa y sin vibraciones. Esta elección no sólo garantiza un ambiente muy tranquilo en el mar, también reduce significativamente las emisiones de carbono, contribuyendo así a la preservación del entorno marino.
Fórmula E 2024. Todo lo que debes saber sobre la gran competición de los coches eléctricos
El barco eléctrico de Fernando Alonso tiene capacidad para 12 personas y requiere una tripulación de cuatro personas para llevar a cabo las tareas náuticas. Ofrece seis camarotes distribuidos en los dos cascos, además de zonas de estar, comedor y cocina en la parte superior. La piscina-jacuzzi es uno de los elementos más espectaculares de la embarcación, proporcionando un lujoso lugar de relajación en medio del océano.
Además de su enfoque en la sostenibilidad energética, tanto el mobiliario como los tejidos utilizados en el barco han sido cuidadosamente seleccionados y elaborados a partir de materiales reciclados. Esto resalta el compromiso del astillero polaco con la sostenibilidad y la economía circular, lo que convierte al catamarán de Alonso en una opción aún más atractiva para quienes buscan un lujo respetuoso con el medio ambiente.
Te puede interesar…
- El cargador para coches eléctricos más compacto del mundo es español
- Para pensárselo… un SUV eléctrico con más de 500 km de autonomía y menos de 37.000 euros
- Estas son las conclusiones del Informe OBS: Movilidad eléctrica en España 2023
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes