eléctricos en China
Elon Musk, CEO de Tesla.

Cuando preguntó si debía vender parte de sus acciones en la compañía automovilística acató la decisión de los usuarios. Tras perder la encuesta en su red social, nos preguntamos: ¿dimitirá Elon Musk como CEO de Twitter?

Hay quien piensa que Elon Musk se mueve demasiado por impulsos y que esto le hace cometer muchos errores. Otros, sin embargo, defienden que el CEO de Tesla no da puntada sin hilo y que acciones tan cuestionables cómo la que acaba de llevar a cabo en Twitter están muy estudiadas.

Lo último de Elon Musk, jefe de Tesla y, desde hace unas semanas, de la red social Twitter, ha sido preguntar a los usuarios de esta última si debería abandonar su estrenado cargo.

La respuesta ha sido un rotundo “sí” en el 57% de los casos. La pregunta ahora es: ¿dimitirá Musk como CEO de Twitter?

Los coches de Elon Musk; no, no todos son eléctricos

“¿Debo dimitir como jefe de Twitter?”, preguntaba Musk ayer mismo.

Más de 17 millones de usuarios de la red social (casi el 7% de los usuarios diarios globales de Twitter) respondían a la pregunta y más de la mitad lo hacían a favor de cambios en la directiva.

Un liderazgo corto, pero polémico

“Acataré el resultado de esta encuesta”, afirmaba Musk. Si cumple su palabra, el suyo ha sido el mandato más corto de la historia de la red social.

Elon Musk compraba Twitter el pasado 27 de octubre. Desde entonces ha recurrido en varias ocasiones a las encuestas para tomar decisiones que no han sido bien aceptadas por todos, como la readmisión del presidente Donald Trump o de los periodistas a los que expulsó de la red por informar sobre una cuenta que rastreaba los vuelos de su avión privado.

Ya tenemos fecha para la II Edición de los Premios “Coche Eléctrico del Año”

No dejará de ser dueño de la red social

Aunque Musk acate la decisión de los usuarios de Twitter y dimita como presidente ejecutivo de la red social no dejará de ser el dueño y, como tal, el último responsable de todas las decisiones.

Hace unos meses, hizo algo similar con sus acciones en la compañía de coches eléctricos. Musk preguntó si debía vender un porcentaje de sus acciones a lo que le respondieron que sí. Lo hizo: cumpliendo su palabra, se deshizo del 10% de sus acciones.

Veremos qué pasa ahora con su puesto de jefe de Twitter…

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí