lucid

Lucid Group, fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado que su tercera ubicación minorista en Europa, y el primer centro de servicio, entrega y ventas, abrirá el 16 de diciembre en Hilversum (Países Bajos) a las afueras de Ámsterdam. La apertura se produce una semana después de que el primer vehículo de Lucid, Lucid Air, obtuviera la calificación más alta posible de cinco estrellas en el riguroso proceso de pruebas de choque de Euro NCAP.

Lucid Motors, con sede europea en Ámsterdam, está expandiendo activamente su presencia física en la región al abrir su tercera ubicación minorista y su primer centro de servicio, entrega y ventas en Europa. Para 2023, la compañía quiere abrir más instalaciones de este tipo en mercados europeos clave.

Eric Bach, vicepresidente sénior de productos e ingeniero jefe de Lucid Group, ha señalado:

“Los Países Bajos son un mercado clave para Lucid debido a su alta adopción de vehículos eléctricos y su infraestructura de carga muy madura. Con una autonomía líder en la industria y eficiencia de carga combinada con su diseño exterior elegantemente aerodinámico y su interior espacioso y lujoso, Lucid Air ofrece a los clientes holandeses algo verdaderamente único, que se refleja en el diseño del espacio Studio en Hilversum”.

lucid

5 estrellas en la evaluación de seguridad de Euro NCAP

En la evaluación NCAP, Lucid Air logró cinco estrellas completas para cada categoría: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Asistencia de seguridad.

Bach apunta:

“La seguridad ha sido una prioridad desde el principio en Lucid y lograr cinco estrellas en Euro NCAP dará a los propietarios más confianza en su Lucid Air. Este es un resultado fantástico, que se esperaba dado el proceso de ingeniería integral para Lucid Air, pero es importante tener en cuenta que la seguridad pasiva es solo una parte de la historia general de seguridad. Con un conjunto de 32 sensores disponible en DreamDrive Pro, también ofrecemos uno de los sistemas de seguridad activa más completos de la industria”.

¿Problemas de fabricación?

Ayer publicábamos un artículo sobre la saturación del mercado chino de vehículos eléctricos, en el que están activos cerca de 300 fabricantes. Entre algunas marcas que están experimentando problemas figura Lucid Group, que aunque está respaldado por el fondo soberano de Arabia Saudí, ha hecho público que tiene problemas en la producción de su modelo Air.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí