Nueva generación del KONA

Hyundai ha renovado su emblemático modelo, el KONA, y lo ha hecho partiendo de la versión eléctrica. Entre sus principales características: un diseño más futurista, una presencia más dinámica y mayor habitabilidad. Sobre esta última, no sólo es una cuestión estética, sino de versatilidad y usabilidad, y con un mayor enfoque en el conductor. En breve, la marca ofrecerá otros detalles que completen la información sobre la citada renovación.


El KONA, tal y como lo conocemos, va a cambiar y evolucionar hasta convertirse en un SUV más grande, aunque centrado en el entorno urbano. Para ofrecer el máximo “espacio habitable“, el nuevo modelo ha crecido hasta los 4.355 mm de longitud. Son 150 mm más que la generación anterior, basada en la variante EV. También ha ganado 25 mm de anchura y 60 mm de distancia entre ejes respecto al modelo saliente, sin perder su identidad de diseño.

KONA EV, la variante base

Los equipos de diseño de Hyundai decidieron tomar como base para la renovación la variante eléctrica. Un aspecto innovador entre los SUV eléctricos. Después la adaptó al resto de tecnologías. Pero cada versión tiene su propio estilo y características.

La variante EV es la base de la nueva generación

El frontal del nuevo KONA es limpio, mostrando el volumen puro de la zona delantera, que contribuye al suave rendimiento aerodinámico del modelo. El diseño queda resaltado por la luz horizontal alargada y pixelada en la variante EV, que aporta un toque especial. Además, según la propia marca:

“El uso de píxeles paramétricos en el KONA también propaga un elemento de diseño distintivo de la popular gama de vehículos eléctricos de Hyundai”.

Pero el SUV sigue siendo eso, un SUV, aunque con un estilo más dinámico, acentuado por los revestimientos de los pasos de rueda. Incorporan los faros delanteros y traseros, reforzando la imagen robusta del coche.

El nuevo KONA cuenta con numerosas superficies paramétricas. El marcado pliegue diagonal de los laterales conecta la moldura cromada desde la línea del cinturón hasta el spoiler. Todo ello crea un contorno que envuelve el vehículo. La parte trasera lleva otra luz horizontal sin juntas, así como una luz de freno de alta luminosidad (HMSL), integrada en la moldura del spoiler.

Por su parte, la variante eléctrica incorpora: detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero; un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en los píxeles; una línea de cintura negra; y, opcionalmente, retrovisores laterales y techo negros.

Zaga

Habitáculo y experiencia de conducción

El mayor espacio habitable interior del nuevo KONA ofrece características prácticas y una experiencia de conducción evolucionada para adaptarse a diversos estilos de vida. La arquitectura universal derivada del vehículo eléctrico ofrece una distribución deportiva con un C-Pad horizontal flotante que acentúa la anchura del habitáculo. Ofrece un espacio más versátil, tanto para el conductor como para los pasajeros.

La doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas y el módulo flotante afirman sus características tecnológicas. En cuanto a la iluminación ambiental, también mejora la experiencia y la comodidad del usuario. Igualmente, al incorporar el selector de cambio automático detrás del volante, ofrece una disposición despejada y espacio adicional para objetos en el módulo central.

Interior

El asiento corrido sin curvas de la segunda fila refuerza la estética de diseño urbano del KONA del siglo XXI. Este espacio habitable aporta una nueva experiencia con respecto a facilidad de uso, confort y comodidad. Detrás de la segunda fila hay un espacio de carga maximizado.

La propia Hyundai señala que dará más datos del nuevo KONA en los próximos meses.

También te puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí