eléctricos en China
Elon Musk, CEO de Tesla.

Hace unas semanas Elon Musk preguntaba a sus seguidores en Twitter su opinión acerca de la venta de parte de sus acciones en Tesla. Se comprometía entonces a acatar el resultado de la encuesta: si la mayoría decía sí, vendería un 10% de sus valores.

Prometió y cumplió. Pero el principal regulador bursátil estadounidense no ve del todo claro ese movimiento y ha decidido iniciar una investigación que implica tanto a Elon Musk como a su hermano.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha abierto una investigación contra Elon Musk y su hermano por la venta de acciones de Tesla. El organismo quiere comprobar si los hermanos Musk violaron las normas contra el uso de información privilegiada.

Según las informaciones publicadas por el diario The Wall Street Journal, la investigación está abierta desde finales de 2021. Fue entonces cuando el hermano del CEO de Tesla, Kimbal Musk, que también pertenece a la junta directiva de la compañía automovilística puso a la venta un primer lote de acciones valoradas en 108. millones de dólares (algo más de 96 millones de euros).

El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio
Elon Musk durante la presentación del Model 3 el año pasado

La venta se produjo solo un día antes de que Elon Musk lanzara su encuesta a través de Twitter para que sus seguidores mostraran su conformidad (o no) con la venta de parte de las acciones que tiene de la compañía.

“Mucho se comenta últimamente sobre que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, fue el mensaje a sus seguidores, un anuncio que hizo que las acciones cayeran.

Entre otras cosas, con su investigación, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos quiere averiguar si Elon Musk informó a su hermano del tuit que planeaba publicar o de sus próximas ventas de acciones. Si lo hubiera hecho podría haber vulnerado alguna norma de uso de información privilegiada.

En respuesta a la investigación, Tesla ha acusado al regulador bursátil de acosar a la compañía y al propio Musk con repetidas investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí