Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

No falla, nada de lo que haga o diga el CEO de más famoso de los últimos tiempos pasa sin consecuencias. A veces son positivas; otras, no tanto. La última ocurrencia de Elon Musk entra en el segundo grupo porque ha hecho caer el valor de las acciones de Tesla hasta un 11%

Una pregunta ha mantenido en tensión a los tuiteros durante el fin de semana. Elon Musk ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores acerca de la posibilidad de poner a la venta el 10% de sus acciones en la compañía. Se estima que Musk es propietario del 17% de Tesla, lo que se traduce en 170,5 millones de acciones.

“Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla ¿Apoyas esto?”. Con este texto, Elon Musk pone en manos de sus seguidores la decisión de vender hasta un 10% de su participación en Tesla.

Advertisement

La ocurrencia de Musk le ha costado caro a la compañía que ha visto caer el valor de sus acciones hasta un 7,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado en comparación con el cierre del viernes de 1.222 dólares (1.055 euros) en Nueva York, según recoge Bloomberg.

El descencos se mantuvo todo el día; y dos horas antes del toque de la campana en Wall Street, las acciones de Tesla caían un 11,33 % o unos 131 dólares.

Twitter dice ‘sí’

Un total de 3,5 millones de usuarios de Twitter, el 58% de las personas que han votado, afirman que apoyaría dicha venta. En un segundo tuit, publicado tras el cierre de la encuesta, el CEO de Tesla asegura que está preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados.

La pregunta que surge ahora es: ¿venderá Elon Musk el 10% de su participación en Tesla? Dicen que de hacerlo sería por cuestiones fiscales. “Sólo tengo acciones, por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, ha dicho el directivo.

Medios especializados como CNBC han señalado que en los próximos meses el considerado hombre más rico del mundo afronta el pago de unos 15.000 millones de dólares en impuestos, relacionados con el vencimiento de opciones financieras de la empresa.

La agencia de noticias EuropaPress, por su parte, calcula que si Musk ejerciera todas las opciones ahora y vendiera inmediatamente las acciones, ganaría 95.900 millones de dólares (82.913 millones de euros) antes de impuestos.

Cargar un Tesla en casa según el país en el que vivas. ¿Cuánto cuesta?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here