tesla

The Paperuna publicación de China, entrevistó recientemente a la vicepresidenta de Tesla China, Grace Tao. Tao ha hablado sobre el potencial de un próximo modelo de Tesla diseñado y construido en China y que tendrá un precio aproximado de 25.000 dólares. Uno de los objetivos de la compañía es localizar al 100% la producción de sus vehículos para evitar costes en importación de materiales.

Grace Tao afirma:

“Continuaremos fortaleciendo la cooperación técnica con los socios de la cadena de la industria nacional, aumentaremos la tasa de localización de la cadena de suministro y, al mismo tiempo, promoveremos la integración de Tesla y la economía local de China para lograr un desarrollo común”.

Si bien el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dejado en claro que no hay un “Model 2”, ha señalado en alguna ocasión que el objetivo de Tesla es lanzar un modelo más barato. Del mismo modo, se conoce que hay planes para que el coche sea diseñado y producido en China para una audiencia global. De hecho, Tesla ha pedido a los diseñadores, así como a los aficionados, que presenten ideas para un vehículo eléctrico “al estilo de China”.

Advertisement

Tesla acaba de abrir su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en China. Además, algunos medios chinos reportan que la compañía busca ubicación para una segunda fábrica en el país.

Caída del valor de las acciones de la compañía

Durante este fin de semana, Elon Musk lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores acerca de la posibilidad de poner a la venta el 10% de sus acciones en la compañía. Se estima que Musk es propietario del 17% de Tesla, lo que se traduce en 170,5 millones de acciones.

El movimiento de Musk no le ha salido barato a la compañía, que ha experimentado una caída en el valor de sus acciones de hasta un 7,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado respecto al cierre del viernes de 1.222 dólares (1.055 euros) en Nueva York, según informa Bloomberg.

El descenso se mantuvo todo el día; y dos horas antes del toque de la campana en Wall Street, las acciones de la compañía caían un 11,33 % o unos 131 dólares.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here