Tesla ha completado la construcción de su centro de investigación y desarrollo y un centro de datos en Shanghai. Ubicadas en el mismo sitio que alberga la Gigafactory Shanghai donde se fabrica el Model 3 y el Model Y, ambas instalaciones entrarán en funcionamiento en un futuro próximo.
El centro de I+D es el primero de Tesla fuera de Estados Unidos basado en el desarrollo de vehículos y emplea ingenieros para software, electrónica, materiales y carga.
En cuanto al nuevo centro de datos, esta instalación almacenará los datos de operación de la compañía para cumplir con el nuevo borrador de medidas del Ministerio de Industria chino que requiere que las empresas almacenen datos importantes relacionados con la industria local.
En declaraciones recogidas por INSIDEEVs, desde Tesla China señalan:
“En el futuro, el Centro de I+D e Innovación en Shanghai llevará a cabo un trabajo de desarrollo más original en torno a vehículos completos, equipos de carga y productos energéticos, y se convertirá en un centro integral de I+D en la misma escala que el centro de I+D de Estados Unidos.”
Tesla Shanghai Research and Development Center and Tesla Shanghai Gigafactory Data Center are officially landed. We will let it roll recently.💪 pic.twitter.com/CpV7arsvjo
— Tesla Greater China (@teslacn) October 25, 2021
Si bien Tesla China no proporcionó detalles sobre los productos en los que trabajará el centro de I + D, el principal será el futuro vehículo eléctrico de 25.000 dólares. Diseñado en China para adaptarse a los gustos de los clientes locales (China será el principal mercado para él), se espera que el nuevo modelo sea un hatchback un poco más pequeño que el Model 3.
El video de dos minutos lanzado en la ocasión no incluye imágenes del futuro modelo, pero presenta algunos de los hitos clave que la compañía ha logrado a lo largo de los años, incluido el inicio de la producción del Model 3 y el Model Y, la creación de una red dedicada a Supercharger y la destreza de software de Tesla China.
¿Trabajarán en Shanghai en el Tesla Bot?
Hacia el final del vídeo, en el minuto 2:04, aparece el Tesla Bot. No hay referencias al robot humanoide, pero el hecho de que aparezca en el vídeo sugiere que se está realizando algún trabajo de desarrollo en el centro de I + D de Gigafactory Shanghai.
Te puede interesar
- Septiembre consiguió un dato histórico para las matriculaciones en Europa: el Tesla Model 3 fue el coche más vendido
- Tesla ya es la cuarta marca de coches más valiosa del mundo
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado. Guía comparativa
- Cargar un Tesla en casa. Toda la información que necesitas
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.