cabify

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anuncia la concesión a Cabify de un préstamo de 40 millones de euros para descarbonizar su flota en España, aumentando la disponibilidad de nuevos vehículos eléctricos, así como de la infraestructura de carga necesaria para su operación en todo el país. Para este proyecto, la empresa española de multimovilidad completará la inversión hasta un total de unos 82 millones de euros.

Descarbonización de la flota de Cabify

El préstamo del BEI estará dirigido al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos (VE) para la actividad VTC de la compañía en España, así como para el desarrollo de la infraestructura digital y de recarga de VE asociada.

Se espera que el proyecto genere un ahorro medio de emisiones de CO2 de 9 kt al año durante su periodo de evaluación, como resultado de la sustitución de los coches convencionales que funcionan con combustibles fósiles por vehículos eléctricos cero emisiones.

El próximo hito de la plataforma de multimovilidad, que ya está en marcha, se llevará a cabo en el primer trimestre de 2023 con unas licitaciones para adquirir una flota de vehículos eléctricos y desplegar la infraestructura de recarga necesaria para su operación. Cabify incorporará a su flota en España coches de emisiones cero con una autonomía superior a 400 km, y características técnicas y tamaños adecuados para el transporte de pasajeros. La empresa también implementará infraestructuras de carga rápida para completar el proceso de recarga.

El acuerdo se ha firmado en Madrid por Alessandro Izzo, director de Equity, Growth Capital and Project Finance del BEI, y Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify.

Declaraciones

En palabras de Ricardo Mourinho Félix, Vicepresidente del European Investment Bank: “La inversión en transporte sostenible se traduce en infraestructuras más ecológicas para un futuro sin combustibles fósiles. El préstamo del BEI contribuye a alcanzar el objetivo de descarbonización de Cabify en España, su objetivo es contar con una flota cero emisiones para 2025 en el país. El BEI se complace en otorgar esta financiación a Cabify para descarbonizar el transporte urbano a través de la electrificación de las flotas de automóviles para los servicios de ride-hailing en España.”

Por su parte, Adina Vălean, Comisaria de Transportes, ha declarado lo siguiente: “Con este préstamo, apoyamos a Cabify en el despliegue de 1 400 vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga correspondiente. Todas las iniciativas con visión de futuro como esta son importantes a medida que avanzamos hacia el objetivo de nuestra Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de contar con al menos 30 millones de vehículos de emisiones cero en nuestras carreteras para 2030. Ahora que esta fecha se acerca rápidamente, seguimos muy comprometidos con la aceleración de la transición hacia la movilidad sostenible.”

Por último, Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify declara: “En Cabify, estamos comprometidos con acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y responsable con el planeta en todos los mercados en los que operamos. Este es nuestro propósito, hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y la movilidad sostenible es clave para que esto suceda. La descarbonización de nuestra flota en España juega un papel clave en este compromiso, y el apoyo del Banco Europeo de Inversiones demuestra el impacto estratégico de este progreso”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí