Es noticia: RS e-tron GT PerformanceGrande PandaPrueba Honda e:Ny1Eléctricos chinosCarmen SagreraArancelesRobos cargadores

Todos los coches eléctricos de Ford para 2024

En estas líneas hacemos un repaso a todos los coches eléctricos de Ford para 2024 con la llegada del Explorer como gran novedad del año
Para 2035, Ford quiere que todos sus vehículos sean 100% eléctricos y que todas sus operaciones estén libres de emisiones de carbono en toda Europa para esa fecha.

Además, para el año que viene Ford planea lanzar siete nuevos modelos 100 % eléctricos que formarán parte de su gama en 2024. Su objetico es que el consumidor pueda elegir un Ford eléctrico para el trabajo, para ocio y para el día a día. De momento, estos son todos los coches eléctricos de Ford para 2024.

Todos los coches eléctricos a la venta en 2024, marca 

Ford Mustang Mach-E

Ford

Precio y autonomía

Desde 49.205 euros este modelo de Ford 100% eléctrico ofrece hasta 600 Km de autonomía.
  • El Mustang Mach-E Estándar tiene batería de 72,6 kWh, 269 CV de potencia y necesita 7,3 segundos para acelerar hasta 100 km/h desde parado. este modelo homologa 470 km de autonomía
  • El Mustang Mach-E Premium se ofrece en tres versiones. La de rango extendido es la que llega a 600 km de autonomía
  • El Mustang GT es el más prestacional (y el más caro), con una aceleración de 0 a 100 km en 3,8 segundos homologa un rango de 490 km

Otras características

Destaca su intuitivo sistema One Pedal Drive, que permite una conducción suave y sin esfuerzo, y tres modos de conducción seleccionables que ajustan la configuración del rendimiento del vehículo.

Además, incluye las funciones de conectividad de última generación, como FordPass Connect y Ford SYNC 4.

Ford Explorer

La gran novedad de 2024 para la gama de coches eléctricos de Ford es el Explorer Eléctrico trata de un SUV con un precio recomendado de partida inferior a 45.000€.
Es este un se trata de un SUV con etiqueta cero emisiones que mide 4,46 metros de largo, 1,87 metros de alto y algo más de 1,6 metros de ancho. El maletero tiene 450 litros de capacidad que aumentan hasta 1.400 litros con los asientos traseros abatidos.

Características técnicas

Lo combina con un motor de gasolina con turbocompresor EcoBoost de 3 litros. Este motor brinda una potencia híbrida combinada de 457 CV (336 kW), además de un consumo de combustible excepcional y emisiones de CO2 de solo 71 g/km (WLTP). Estas características permiten cuatro modos de uso como vehículo eléctrico (EV).
Entrega una carga completa en menos de 6 horas, para poder cargarlo durante la noche. Como accesorio opcional, permite instalar el cargador doméstico de Ford, que ofrece una carga de mayor velocidad capaz de cargar del 0 al 100% en 3,5 horas.
Por último, ofrece un selector de marchas giratorio que posibilita un control total de su avanzada caja de cambios de 10 velocidades.

Ford E-Transit

Esta furgoneta totalmente eléctrica tiene una batería de 400 voltios con 68 kWh de potencia útil.

Autonomía

Tiene una increíble autonomía de hasta 317 km con una sola carga. Utiliza la nueva calculadora de Ford para estimar la distancia que se puede recorrer en función de las condiciones de conducción.

Disponible en dos alturas y tres longitudes, la E-Transit Van te ofrece hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga. De hecho, hay 25 configuraciones diferentes.

Ford Kuga PHEV

Se trata de un híbrido enchufable (PHEV) aunque también está disponible como híbrido (FHEV) o con motor de gasolina EcoBoost.

Ofrece hasta 66 km de autonomía eléctrica y carga completa en 3,5 horas.

Arquitectura global C2 de Ford

Está construido bajo la nueva arquitectura global C2 de Ford. Ofrece, además de las mejoras en aspectos como seguridad, conectividad, dinamismo y habitabilidad, buenas cifras en cuanto a rendimiento.

Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson. Además, incorpora un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV.

Autonomía y recarga

El Ford Kuga hibrido enchufable frece una autonomía de conducción eléctrica de 56 km (WLTP)y una eficiencia de combustible a partir de 1,4 l/100 km (WLTP) y emisiones de CO2 de 32 g/km (WLTP).

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.

El conductor puede elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto.

Este modo complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Ford Transit Custom

Esta furgoneta, la más vendida en Europa, ofrece un volumen de carga máximo de 5.8 -9.0 y alcanza una autonomía de 380 Km. En la versión de gasolina -también ofrece diésel- tiene un motors de gasolina de 2,5 litros.  La batería es de 11,8 kWh. Puede remolcar hasta 1,85 toneladas máximo.

Gestión y diseño inteligentes

La gestión inteligente de esta furgoneta la aporta la conexión con Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, que garantizan la máxima productividad y seguridad.

Las proporciones de la nueva Transit Custom se han mejorado: el estribo se ha bajado para facilitar la entrada a la cabina, es posible deslizarse a lo ancho de los asientos delanteros, mientras que la altura del vehículo es inferior a 2,0 m, lo que resulta ideal para aparcamientos subterráneos.

 

 

Te puede interesar

Otras Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Más noticias