La batería más grande de BMW será de 120 kWh y logrará 700 kilómetros de autonomía
BMW i4 concept

Una gran batería de 120 kWh y 700 kilómetros de autonomía, otras dos de 60 y 90 kWh forman parte de la estrategia de electrificación de BMW que avanzará a través de varias etapas distribuidas en los próximos siete años.

El jefe de investigación y desarrollo de BMW Group, Klaus Fröhlich, declaró a Automotive News que el fabricante de automóviles empleará tres tamaños de batería diferentes para sus futuros coches  eléctricos. Además reveló que el sistema motriz podría incorporar  hasta tres motores eléctricos.

La batería más pequeña de las tres será de 60 kWh y será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 450 kilómetros. La segunda, de 90 kWh llegará hasta los 550 kilómetros y, por último, la mayor de las tres, de 120 kWh, logrará una autonomía de 700 kilómetros. No hay información sobre el ciclo de homologación al que se refiere el dirigente alemán.

Fröhlich no proporcionó detalles técnicos sobre los motores eléctricos que moverán estas baterías, pero sí explicó que el sistema podrá funcionar con tracción total. Así, por ejemplo, se podría situar un gran motor eléctrico en el eje trasero, el encargado de mover el coche en la mayoría de las situaciones. A su vez otros dos motores eléctricos más pequeños se encargarían de mover las ruedas delanteras en aquellos momentos en los que las condiciones exijan energía en ellas.

Plan de electrificación de BMW
Plan de electrificación de BMW

Estas tres nuevas baterías y los nuevos sistemas de propulsión estarán disponibles para lo que el fabricante de automóviles alemán considera la quinta fase de su estrategia de electrificación que comenzará con el lanzamiento en 2021 del iNext. Supuestamente un futuro BMW i4 será lanzado poco después y formará parte de los doce nuevos modelos eléctricos que llegarán a producción hasta 2025 cuando sus vehículos electrificados deberían suponer del 15 al 25 por ciento de sus ventas globales.

Los futuros BMW eléctricos se construirán sobre una de las dos plataformas principales. La creada para los modelos de tracción delantera (FAAR) y la de los modelos de tracción trasera (CLAR). Froehlich también prometió que las baterías no comprometerán el diseño de sus coches. BMW no pretende fabricar celdas propias, pero sí diseñarlas para que sus suministradores las ajusten a sus modelos. El fabricante alemán cuenta con introducir varias tipologías con el fin de dar libertad al diseño de sus eléctricos e híbridos enchufables.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here