BMW confirma el BMW i4 en Ginebra
BMW i4

El Presidente de BMW Harald Krüger ha confirmado, en unas declaraciones realizadas  durante la celebración del Salón del Automóvil, de Ginebra la llegada del BMW i4, un nuevo modelo eléctrico basado en BMW iVision Dynamics.

Harald Krüger, presidente de BMW: “Para el año 2025, nuestra cartera de vehículos incluirá 25 modelos total o parcialmente eléctricos. En el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado, presentamos nuestra visión del futuro de la movilidad eléctrica con BMW iVision Dynamics. Este vehículo se convertirá en realidad: lo construiremos en Múnich como un BMW i4“.

Las declaraciones del presidente de BMW en el Salón de Ginebra parecen confirmar un futuro modelo eléctrico del fabricante alemán que finalmente bautizarían como i4, un vehículo del que, salvo el nombre, solo podemos especular sobre algunas de sus características basadas en el concept presentado hace unos meses en Frankfurt.

Allí, en septiembre del año pasado, BMW presentó, el BMW iVision Dynamics, una berlina de grandes dimensiones con 600 kilómetros de autonomía que según la marca alemana representa un futuro más inmediato que los vehículos visionarios iNEXT presentados hace un año. El BMW iVision Dynamics sería capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

BMW iVision Dynamics
BMW iVision Dynamics

Los rumores sobre el próximo coche eléctrico de BMWi, el BMW i5, i4, i7… han pasado por un sedán o un SUV totalmente eléctrico, un híbrido enchufable todocamino, o incluso una berlina movida por pila de combustible de hidrógeno.

Sobre el BMW i4, que ya podría haber alcanzado la fase final de diseño, Ian Robertson jefe de ventas y marketing de BMW declaró: “Su revisión final ha tenido lugar recientemente. Se trata de un coche más grande, con un diseño que le permite disponer de un paquete de baterías de mayor capacidad alojadas de tal forma que le otorguen al coche ciertas características de proporcionalidad”.

Bocetos de un posible BMW i5
Bocetos de un posible BMW i5

Para 2025 BMW afirma que dispondrá de una gama completa de 25 vehículos enchufables de los que 12 serán totalmente eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here