El BMW iNext tendrá una autonomía de 700 kilómetros

El BMW iNext, el más esperado de nuevos coches eléctricos del fabricante alemán, llegará en 2021 con 700 kilómetros de autonomía y se posicionará como un competidor del Tesla Model 3. ¿Demasiado tarde?

BMW está desplegando su estrategia eléctrica incidiendo inicialmente en los híbridos enchufables y en ofrecer una versión con esta tecnología en cada uno de los segmentos de su gama y que están teniendo una buena acogida en los mercados (también en el español). Pero a la vez anuncia varios modelos totalmente eléctricos, como el próximo Mini o el esperado iNext, que marcará una nueva generación de vehículos.

Sobre este BMW ha insinuado el aumento de autonomía al que podría llegar, alcanzando los 700 kilómetros, una cifra por encima de la mayoría de los modelos anunciados. El iNext se posicionaría, en 2021, entre los competidores del Tesla Model 3 y se basará en el concept NEXT100 que BMW ha estado mostrado en los salones del automóvil el año pasado. Con esta autonomía superaría con creces las del Model 3 para el que se anuncian 350 kilómetros para la versión estándar y 500 para la de largo alcance.

Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW ha mostrado sus dudas sobre la capacidad de Tesla de producir un alto volumen del Model 3 y ser capaz de venderlo por 35.000 dólares, algo que BMW sí será capaz de hacer, aunque habrá que esperar hasta 2021 para verlo. Este tiempo permite a Tesla coger carrerilla para lograr alcanzar la producción anunciada una vez solucionados los problemas iniciales de producción y los cuellos de botella que se ha ido encontrando. De hecho Tesla afirma  ha ido evolucionando y ya anuncia unos volúmenes de producción significativos.

Generación BMW iNEXT

Hasta ahora BMW anunciaba una autonomía homologada para el iNext de unos 480 kilómetros, pero durante la celebración del Salón de Detroit, y según afirma Motortrend esta cifra podría alcanzar los 700 kilómetros en el momento de la llegada de este coche al mercado. En cualquier caso no se ha especificado en que ciclo de homologación se están basando, el nuevo WLPT o el antiguo y desfasado NEDC, poco realista.

Lograr este incremento de autonomía supone probablemente confiar en la llegada de una nueva tecnología de baterías con mayor densidad energética, puesto que con la tecnología actual sería necesario incrementar la capacidad de forma significativa, y con ello el peso del vehículo. Una situación un tanto absurda cuando el 90% de los desplazamientos no requieren esta autonomía pero sí obligarían a mover esas grandes baterías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here