MINI eléctrico concept en el Salón de Frankfurt

Previamente a la presentación oficial en el Salón de Frankfurt del MINI eléctrico concept el fabricante alemán ha publicado las primeras imágenes de su primer coche totalmente eléctrico que llegará al mercado en 2019.

Con la confirmación de la fabricación del MINI eléctrico en la fábrica que BMW tiene en Oxford se confirmó la llegada al mercado en 2019 de su primer modelo totalmente eléctrico. El Salón del Automóvil de Frankfurt será el testigo de la presentación oficial del MINI eléctrico concept, de la que MINI ha adelantado las primeras imágenes generadas por ordenador como adelanto del futuro vehículo de producción.


Esperamos que en esta presentación MINI revele algunos de los detalles que estarán presentes en el modelo final. En las imágenes publicadas comprobamos que el logotipo ‘E’ está presente de forma muy visible en la carrocería del coche, sobre todo en las puertas delanteras, para dejar claro su pertenencia a la familia eléctrica del grupo. Y no solo en la carrocería; las luces delanteras, los pilotos traseros también tienen forma de ‘E’.

El concept que vemos en las imágenes utiliza el color amarillo de forma predominante tanto en los espejos, como en la rejilla delantera, en el techo o en la parte baja de los laterales.

Pilotos traseros del MINI eléctrico concept
Pilotos traseros del MINI eléctrico concept

MINI ha querido resaltar algunas características del nuevo modelo, como la presencia de nuevos materiales como la fibra de vidrio en paragolpes y partes bajas del coche o las sus llantas  impresas en una impresora 3D.

MINI no ha dado detalles técnicos sobre este modelo, aunque algunos rumores indican que será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros (en ciclo de homologación), si bien es cierto que, en su nota de prensa, el fabricante insiste en que se trata de un vehículo urbano: “La movilidad urbana está arraigada en el ADN de la marca MINI; la ciudad es su hábitat natural”.

Estos mismos rumores indican que contará con un sistema de propulsión similar al del BMW i3 con un motor eléctrico síncrono que  genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV). Su par máximo es de 250 Nm y su velocidad máxima150 km/h.

Característica sensación de kart

Según Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad: “Con sensaciones características de un kart, por su tracción trasera, y un  potente motor eléctrico, el MINI eléctrico concept es muy divertido de conducir y se convierte en un vehículo totalmente adecuado para el uso diario en ciudad gracias a sus cero emisiones”.


Galería de imágenes

El Mini E, precursor del MINI eléctrico

Con la vista puesta en 2013, BMW puso en las manos de conductores de todo tipo 612 unidades de un prototipo eléctrico denominado Mini E. El coche solo tenía dos plazas porque las dos traseras fueron sustituidas por las baterías de litio. Su motor tenía una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 220 Nm, que le permitían acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos, La batería que tardaba en recargarse unas 10 horas en un enchufe convencional permitía una autonomía 209 km. El Mini E acabó convirtiéndose en realidad, pero se llamó BMW i3.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here