Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
sábado, septiembre 26, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Así ha sido el primer fin de semana de Madrid Central

3 diciembre 2018 - Categoría: Eventos, Legislación, Movilidad Sostenible
0
Logotipo de Madrid Central

Logotipo de Madrid Central

Sin incidencias, con menos tráfico y mayor uso del transporte público. Así ha sido el primer fin de semana de Madrid Central según la valoración que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. Desde Movilidad Eléctrica hemos preguntado también a los principales operadores de movilidad compartida.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos los datos del primer fin de semana de Madrid Central. Los datos recopilados y publicados por el consistorio, apuntan que el tráfico en la Gran Vía se ha reducido un 51%, que ha mejorado la fluidez en la circulación en la ciudad y que el uso del transporte público se ha incrementado casi un 6%.

«El primer fin de semana de Madrid Central ha discurrido con normalidad y con una reducción del tráfico en el interior de la zona de bajas emisiones, así como con un aumento del uso del transporte público», asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

La calle Gran Vía ha sido la que más ha acusado la reducción del tráfico, con un 51% menos respecto a la antigua configuración de tres carriles y un 1,6% menos que los domingos con restricciones de Navidad de 2017.

Otras calles en las que se ha notado la menor afluencia de coches han sido Toledo (-17,4%) y Alcalá (-1,9%). Por contra, ha registrado un 17% más de circulación de vehículos la calle San Bernardo. También se ha registrado un incremento de la circulación en la M-30, al ser la vía más utilizada para redistribuir la circulación de paso eliminada en el Centro.

Más usuarios de transporte público

El Ayuntamiento informa de que el primer día de Madrid Central, el viernes 30 de noviembre utilizaron el transporte público 17.069 viajeros más que en días anteriores. Esto supone un incremento del 1,12%.

Mayor fue la afluencia de usuarios de autobuses y metro durante el fin de semana: el sábado el incremento fue del 4,32% con 34.652 viajeros más.

Madrid estrena un autobús eléctrico de Irizar

Al mismo tiempo que han subido los viajeros que recurren al uso de transporte público ante la entrada en vigor de las restricciones de Madrid Central, bajan los tiempos medios de recorrido.

Es esta una consecuencia lógica de la menor presencia de vehículos particulares que ha hecho que los tiempos de viaje se hayan reducido en la líneas del perímetro de Madrid un 4,3%y un 14,4% en las que pasan por Madrid Central.

Así lo han vivido los operadores de movilidad compartida

Desde el Ayuntamiento de Madrid hacen un «balance muy positivo de los primeros días de Madrid Central».

«Aunque es pronto para realizar una evaluación completa, los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales», aseguran desde el consistorio.

Desde Movilidad Eléctrica hemos querido ir un paso más allá y preguntar cómo han vivido estos primeros días de Madrid Central los operadores de movilidad compartida que, a priori, también deberían resultar beneficiados de las restricciones al tráfico que impone Madrid Central.

En general, todos los operadores han recibido con los brazos abiertos la entrada en vigor de Madrid Central y aunque están convencidos de que supondrá un incremento de su volumen de negocio, todavía no han hecho las cuentas.

«Todavía es muy pronto para valorar el impacto de Madrid Central en términos de viajes. Lo que tenemos claro desde eMov es que Madrid Central ha venido para quedarse y las alternativas de carsharing ganarán peso como la alternativa de movilidad en coche más sostenible y eficiente. Los próximos meses son claves para comprobar el efecto de esta medida en las empresas del sector», nos ha dicho Fernando Izquierdo, Director General de eMov.

emov cumple su primer año de servicio

«Madrid Central tendrá un impacto muy positivo en la salud y movilidad de todos los madrileños», afirman desde Zity. Aunque no han medido ni tienen estimaciones de cuántos viajes conseguirán gracias a esta medida, sí están convencidos de que «tendrá un impacto positivo no solo en Zity sino en toda la movilidad compartida».

Similar es la versión de Wible. La empresa que pone a disposición de los madrileños 500 unidades del Kia Niro híbrido enchufable ha registrado cifras históricas durante el vierne sy el sábado pero matizan que no todo el éxito ha sido gracias a Madrid porque como todavía están en proceso de lanzamiento «cada viernes hacen máximos históricos».

WiBLE

Para Wible Madrid Central «va a dar lugar a importantes cambios» y ellos han tratado de adaptarse con antelación a esos cambios: «por eso hemos abierto sedes en Alcobendas y Campo de las Naciones, para que la gente pueda entrar en Madrid Central desde fuera».

 

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO
  • Noelia López Redondo
    Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2026: novedades y lanzamientos
  • Noelia López Redondo
    Estos son todos los coches eléctricos de Suzuki para 2026: autonomía, prestaciones y precios
  • Noelia López Redondo
    Todos los coches eléctricos de Fiat para 2026
Noticia anterior

Nissan Leaf Nismo RC, el vehículo de carreras de la marca equipado con tecnología del Leaf

Noticia siguiente

Vectrix VX-2, doble batería extraíble y acelerador multifuncional regenerativo

Otras Noticias

Maserati Madrid

Maserati lleva al centro de Madrid el lujo sobre cuatro ruedas en la celebración de los 100 años del Tridente

¿Cómo mejorar la experiencia de aparcamiento en la era de la movilidad eléctrica?

¿Cómo mejorar la experiencia de aparcamiento en la era de la movilidad eléctrica?

Peugeot revolucionará París 2026: el adiós al volante tradicional y el regreso de las siglas GTi en clave eléctrica

Peugeot revolucionará París 2026: el adiós al volante tradicional y el regreso de las siglas GTi en clave eléctrica

Toyota trabaja en un coche eléctrico solar capaz de aprovechar mejor la energía de sus paneles y reducir el desgaste de su sistema de conversión.

Toyota encuentra el modo de que tu coche eléctrico recargue casi 50 km al día sin pagar un solo euro de luz

Estas son todas las furgonetas y novedades cero emisiones del IAA de Hannover 2026

Estas son todas las furgonetas y novedades cero emisiones del IAA de Hannover 2026

Prueban con éxito una ambulancia 100% solar que salva vidas a golpe del rey sol

Prueban con éxito una ambulancia 100% solar que salva vidas a golpe del rey sol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

El Geely Battleship 700 es un SUV eléctrico de 1.113 CV que puede flotar hasta dos horas y navegar durante 40 minutos mediante dos hélices.

1.113 CV, 1.800 km y dos hélices: el SUV de Geely que puede flotar durante 2 horas y navegar a más de 6 km/h

Maserati Madrid

Maserati lleva al centro de Madrid el lujo sobre cuatro ruedas en la celebración de los 100 años del Tridente

byd atto 2

BYD Atto 2 vs Leapmotor B03X: ¿con cuál te quedas?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023